miércoles, 9 de septiembre de 2015

UNEMI y ECU911 coordinan ejes para la seguridad integral comunitaria


Coordinar y generar procesos, planes, programas o proyectos conjuntos vinculados a la formación y guianza profesional especializada en seguridad integral de la comunidad, es el objetivo del convenio interinstitucional, firmado la mañana de este miércoles, entre la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) y el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 Samborondón, el cual posee la coordinación zonal 5 y 8.
La firma efectuada por Fabricio Guevara, rector de UNEMI y Jorge De La Torre, coordinador Zonal 5 y 8 del ECU-911, se desarrolló en la sala de crisis del ECU911 Samborondón, donde se mostraron aspectos que viabilizará el convenio, como por ejemplo la capacitación a estudiantes, docentes y ciudadanía en general; la investigación de casos y áreas de interés institucional y el monitoreo permanente de la seguridad del campus universitario.
“La firma de Convenio enmarca acciones en beneficio de la comunidad, en relación a la prestación de servicios de emergencia en las áreas tecnológicas, operativas y académicas. Gracias al ECU-911 por este fortalecimiento interinstitucional” expresó Guevara, rector de UNEMI.
Paralelamente, De La Torre destacó: “Este convenio constituye un hito importante de alianza estratégica con una Institución de Educación Superior. Para el ECU911 es un objetivo institucional tratar de complementar disponibilidad de estado ecuatoriano y es un orgullo para nosotros que los estudiantes de UNEMI puedan hacer uso de la tecnología que disponemos, para que perfeccionen y empleen sus conocimientos y ello se retribuya en beneficio director de la comunidad”.
Al respecto, y a decir de las autoridades de UNEMI, en los próximos días se presentará el plan de acción que se desarrollará a fin de operacionalizar las actividades específicas que requiere el documento, para lo cual se coordinará la visita al alma mater milagreña del coordinador Zonal 5 y 8 del Ecu-911, Jorge de la Torre.
Fuente: UNEMI




No hay comentarios:

Publicar un comentario