sábado, 12 de septiembre de 2015

La "H" toma fuerza en los jóvenes

Desde el punto de vista legal la droga tiene un escalafón de sanción jurídica y también de daños personales, "H" es considerada la más peligrosa por su contenido químico que causa un efecto de destrucción más directo y rápido que otro tipo de drogas expresò el Fiscal Dr. Patricio Toledo.
Los jóvenes que consumen droga pierden la noción y respeto de la realidad porque sus neuronas cerebrales se van destruyendo, lamentablemente en los alrededores de ciertos centros educativos la expenden y por su contenido químico ésta es más barata y el facilismo para la venta de los microtraficantes que se acogen a un sistema que es legal. 
"Cuando se detiene a una persona con una mínima escala de droga la prisión no pasa de un año de acuerdo a la Constitución y el Código Integral Penal, no puede ser detenida, ellos se acogen a suspensión o trabajo comunitario y queda subsanado el tema, la ley es clara. Estas personas realizan su trabajo estratégicamente, ellos sacan de poquito en poquito por eso cuando se los coge lo único que hacen es cumplir con la sanción o trabajo comunitario" expresó Toledo.
Desde $1 se comercializa un cuarto de gramo de “H”, estadísticas señalan que quienes están màs propensos al consumo de esta droga son estudiantes de escuelas y colegios.

El consumo de la “H” genera problemas de comprensión, desfallecimiento, pupilas dilatadas, depresión, respiración baja, entre otros trastornos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario