viernes, 11 de septiembre de 2015

Sector rural de Milagro recibe visitas mèdicas


Un total de 173 moradores del recinto Panigón en la parroquia Los Monos recibió atención médica, odontológica, psicológica y obstétrica a cargo de brigadas compuestas por 10 profesionales del Distrito de Salud y el equipo de la unidad móvil.
La atención incluyó dos brigadas de vacunación y dos Equipos de Atención Integral de Salud (EAIS), quienes recorrieron las viviendas del sector en búsqueda de pacientes que no puedan movilizarse o que por diversos motivos no acudan al centro de salud más cercano a su vivienda.
El trabajo de los EAIS dejó como resultado 30 consultas domiciliarias y la captación de 2 enfermos crónicos no transmisibles, 2 discapacitados y 4 infantes completaron su esquema de vacunación. Asimismo, personal de vigilancia sanitaria entregó 76 litros de cloro para el tratamiento de agua segura.
En su gran mayoría, la población atendida presentó cuadros infecciosos en vías respiratorias y urinarias,  amigdalitis, parasitosis intestinal, entre otras. La atención se complementó con la entrega de medicinas y de material promocional para la prevención de enfermedades endémicas.
La directora distrital de Salud, Patricia Álvarez, explicó que semanalmente se elabora un cronograma de trabajo priorizando sectores de difícil acceso o aquellos donde se registren brotes de alguna enfermedad.
“Cuando realizamos este tipo de intervención cada gestión aporta con personal. Por este motivo se movilizan médicos, enfermeras, psicólogos, obstetras, técnicos de atención primaria y brigadas de control vectorial”, explicó Álvarez.
El recinto Panigón está ubicado a 18 kilómetros de la cabecera cantonal de Milagro. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), tiene una población aproximada de 357 habitantes.
Fuente: MSP




No hay comentarios:

Publicar un comentario