viernes, 25 de septiembre de 2015

Menor de edad embarazada producto de abuso sexual- su padre aparentemente habrìa abusado de ella

Habitantes de la ciudadela San Miguel 2 están consternados por un caso de abuso sexual contra una menor de 12 años, pero lo más deplorable del hecho es que el presunto autor es su propio padre quien la habría violado en reiteradas oportunidades y la embarazó.
Según la denuncia asentada en la Fiscalía de este cantón, la menor de edad afirmó que su padre de 45 años habría abusado de ella.
Todo inició cuando sus padres se habían separado, la madre había dejado a sus 3 hijos de 15, 12 y 11 años al cuidado de su progenitor con quien mantuvo 18 años de relación; el sujeto tomaba mucho, comenzando abusar de la menor y eso iba sucediendo desde hace unos 6 meses misma fecha en que la pareja decidió alejarse y desde ahí no la dejaba ver a su hija, solo se comunicaba con ella por teléfono por lo que se le hizo raro a la madre.
La joven no salía de su casa, no estudiaba, vivía con sus hermanos, al pasar los días el vientre de la menor comenzó a crecer.
La semana pasada en plena fiestas de Milagro la niña salió a comprar y la dueña de la tienda se percató de su barriga hinchada y es ahí que se da a conocer el secreto, informando a uno de sus familiares que viven cerca del lugar, estos por medio de una llamada dieron aviso a su madre, esta afortunadamente llegó cuando no se encontraba su ex conviviente y se llevó la desagradable sorpresa de que estaba embarazada, impresionada y con lágrimas en sus ojos, la cuestionó hasta que finalmente ella confesó que su papá  la violaba desde meses atrás.
La niña tiene 12 años y presenta 6 meses de gestación a consecuencia de los abusos a los que era sometida por su padre, según la madre de la menor, el denunciado era quien la acosaba y la obligaba a mantener relaciones sexuales.
Ante esa horrorosa confesión, la mujer de 35 años el 15 de septiembre decidió poner la denuncia en la Fiscalía y ahora al agresor se lo busca para que rinda la respectiva información y sea puesto a órdenes de las autoridades.
El Fiscal que investiga el caso, es el Dr. Edison Daquilema, acogió la denuncia por violación, aún queda determinar si el padre de la niña es el responsable, El funcionario público ha solicitado la detención preventiva del acusado porque es un hecho condenable que no se puede dejar pasar informó, también emitió una orden para que se le practicara el examen médico en el cual se determinó su estado de gestación.
Además la madre y su hija asistieron a un centro de salud donde le realizaron varios exámenes para saber el estado de salud de ella al igual el de la criatura que lleva en su vientre, también recibió vitaminas y una vacuna que le faltaba por su estado, agregó que: “La última vez que vi a mi hija fue en julio pasado y no se notaba que estaba encinta. Mi hija no tiene novio. No puedo creer que el propio padre le hiciera esto, el siempre fue bueno con sus hijos, no sé si lo habrá hecho por vengarse de mí”.

Hace pocos días su progenitora había conversado con uno de los familiares del padre de sus hijos y estos manifestaron que había estaba hospitalizado porque había intentado quitarse la vida tomando veneno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario