martes, 15 de septiembre de 2015

Noche de música, luces y danza

Una noche de encuentro con la cultura, entre la música clásica instrumental y la danza folclórica, con luces, colorido y fuegos artificiales que marcaron el ambiente mágico para satisfacción de todos los presentes, fue el espectáculo vivido la noche de este lunes en la calle 9 de Octubre entre la Juan Montalvo y Olmedo, a la altura del parque central.
Bajo la organización del GAD Municipal de Milagro, presidido por la alcaldesa Denisse Robles Andrade y dentro de la agenda festiva por los 102 años de cantonización; cientos de ciudadanos pudieron disfrutar gratuita y cómodamente en sillas, de la denominada Coreografía Sinfónica y Noche de Luces.
También se hizo la entrega oficial de fabulosos premios a las cinco finalistas del certamen de elección Reina de Milagro del pasado 29 de agosto, destacando entre otros, un auto cero kilómetros marca Kia Picanto a favor de Cinthia I; y una motoneta, para la virreina, Lorena Zúñiga. Ambas beldades, junto a Gloria Campoverde, Señorita Municipalidad, interactuaron durante el show colosal conducido magistralmente por el español Antonio Santos.
Entre miles de ciudadanos, el tramo de la calle 9 de Octubre estuvo compartido con escenarios entre lo autóctono y lo clásico. Del lado de la calle Juan Montalvo se estremecía el alma con la fineza de la Orquesta Sinfónica Municipal de Loja, con 80 músicos concertistas y bajo la dirección del maestro Carlos Ortega Salinas.
Por el sur, en la calle Olmedo, se respiraba danza y nostalgia con el Ballet Folclórico Nacional Kapac Ñan y la Rondalla Municipal de Loja, dirigidos respectivamente por Segundo Castillo y Eduardo Rodríguez. Los tres directores fueron reconocidos con menciones por parte de la alcaldesa Denisse Robles Andrade, quien presidió el acto especial.
Lo mágico de la noche, fue el mapping sobre la fachada de la Iglesia central, al estilo Disney World, consistente en una ilusión óptica trabajada en base a efectos especiales, animaciones y software de última tecnología, lo cual generó emociones entre los espectadores.
Este evento además, presentó un video sorpresa con bloopers de las ex candidatas a Reina de Milagro durante su preparación al certamen de elección y; cerró con fuegos artificiales iluminando los cielos de la urbe pasada la medianoche.
Fuente: GAD Milagro






No hay comentarios:

Publicar un comentario