lunes, 14 de septiembre de 2015

94 caballos se salvaron de ser faenados en camal clandestino ubicado a 3 Km del Cantón El Triunfo

Por el presunto delito de receptación fue detenido en el Km. 50 de la vía Durán El Triunfo, Wilson Atilio H. V., de 60 años, propietario de un camal clandestino donde se despostaban caballos, actividad que por versión del propio ciudadano la mantenía desde hace 7 años.
Al lugar que fue clausurado el jueves por la Comisaria de Policía de El Triunfo, Abg. Fanny Torres, llegaron pasadas las 12.00, la Fiscal de lo Penal, Miriam Galarza, acompañada de un grupo de Policías y de la asociación de Montubios Agrícolas de Yaguachi y de la hacienda Pujanza, del cantón Jujan, afectados por el robo del ganado caballar.
Los afectados llegaron con denuncias que han presentado en las fiscalías de los dos cantones y en la del Triunfo, donde se acercaron para acusar y relatar que el jueves al ingresar al camal clandestino reconocieron como suyos algunos jamelgos.
En un recorrido por el lugar donde se encontraban los caballos para ser faenados y que pudieron salvarse se contabilizaron 94 y uno que prácticamente por falta de alimentos estaba tirado en el suelo en mal estado sin poderse parar.
El Dr. Pablo Torres Lasso, médico veterinario de Agro Calidad del Guayas, institución adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería, cuya función es el control de la sanidad animal y vegetal en todo el país; y, que en el caso presentado no por cuanto la infraestructura es un sitio clandestino, en el cual deben actuar las autoridades como la fiscalía, comisaría y la Policía Nacional.
No obstante ante la calamidad del ganado caballar realizó gestiones ante la prefectura del Guayas, que tiene una unidad de protección de animales para que se hagan cargo y ante personas particulares que mostraron su interés por adoptar uno de los 94 caballos que fueron prácticamente salvados, pues se encontraban listos para ser despostados.
Los comisarios de Policía de los cantones El Triunfo y Marcelino Maridueña, Fanny Torres y Daniel Cabrera, respectivamente acompañaron a las autoridades y al observar que el sello de clausura colocado en el contenedor ha sido manipulado, dispusieron la apertura para examinar que la carne de caballo encontrada se encuentre tal como la habían dejado.
El Comandante del Distrito El Triunfo-Bucay, Tcnl. Galo Pérez Dávila y el Jefe de Operaciones, Mayor William Calle, acompañaron a las autoridades en el recorrido, donde al final se determinó que la hacienda en la parte del camal clandestino quede bajo custodia de la Policía hasta que la autoridad determine el destino de los caballos.(Oswaldo Trujillo Padilla DNCE Zona 5).

Foto: Archivo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario