viernes, 11 de septiembre de 2015

126 mil hectáreas están protegidas con Seguro Agrícola en Guayas

126 mil hectáreas de la provincia del Guayas están protegidas con el seguro agrícola, cuya póliza tiene un costo anual que fluctúa entre los 10 y los 75 dólares y le permite a los agricultores guardar la tranquilidad ante los embates de alguna plaga o desastre natural.  Además, existe una póliza ganadera que cuenta con el subsidio del 60% por parte del Estado.
“Hemos logrado indemnizar, gracias al Seguro Agrícola, a productores de Guayas y Los Ríos con cerca de 7 millones de dólares, monto que les ha permitido recuperar lo invertido en los sembríos perjudicados por la pasada temporada invernal” sostuvo el coordinador zonal 5 del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Carlos Emilio Vélez, en declaraciones al espacio de rendición de cuentas “Habla Guayas”. 
La emergencia fitosanitaria preventiva decretada por el Gobierno Nacional contará con una inversión estatal de 4 millones de dólares que permitirá la entrega de kits agrícolas a productores que manejan 170 mil hectáreas de cacao y 40 mil hectáreas de café.
Pese a esta emergencia el sector cacaotero logró exportaciones por 700 millones de dólares el año pasado y se continúa posicionando a nivel internacional, gracias a eventos como la III Cumbre Mundial del Cacao y la rueda de negocios Aromas del Ecuador que atrajo inversión extranjera por cerca de 22 millones de dólares. 
El productor agrícola, Juan  Armijos, afirmó que el Estado ecuatoriano debe emprender una campaña de consumo del cacao ecuatoriano para que la ciudadanía valore los productos nacionales.
Por su parte, Wilson Montoya, consultor agrícola, afirmó que el apoyo gubernamental es fundamental para que los productores locales busquen darle un valor agregado a sus productos ya que así lograrán posicionarse a nivel internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario