miércoles, 9 de septiembre de 2015

Milagro sede de la Escuela de Economía Popular y Solidaria

Milagro fue sede del cuarto módulo de la Escuela de Liderazgo Social y Economía Popular y Solidaria (EPS) organizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la Estación del Tren de esta ciudad, donde se reunieron 80 usuarios de las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena y Bolívar. 
Actividades lúdicas, intercambio de conocimientos, elaboración de papelógrafos y exposiciones fueron parte de este módulo que emprendió capacitaciones para evaluar temas como: la economía social y solidaria de las corrientes europeas y latinoamericanas, producción integral sostenible, seguridad y soberanía alimentaria, sistema de contratación pública, entre otros.
La bienvenida a los equipos de las diferentes provincias estuvo a cargo de la Coordinadora del MIES en la Zona 5 y Directora encargada del Distrito Milagro, Amada Zambrano, quien incentivó a los presentes a continuar en el aprendizaje, intercambio de conocimientos que los favorece para el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios.
Jessenia Ortiz, representante de la Asociación por un Milagro Limpio, destacó la importancia de que el MIES se preocupe de capacitar a los actores EPS, como ella y sus compañeros, refrescando conocimientos que aprendieron en la escuela y el colegio, pero ahora los replantea para su vida como microempresaria.
“Cada módulo hemos tenido diferentes capacitadores, con diferentes temas, que nos han hecho recordar cosas aprendidas en nuestra niñez, sobre el liberalismo, el capitalismo (…) antes no existían estas asociaciones y era una sola persona quien se llevaba el dinero, era quien ponía el capital, cosa que ya está cambiando, porque personas pobres como nosotros nos unimos, trabajamos y ganamos por partes iguales”, expresó la usuaria.
Crear liderazgo, réplica entre los miembros de las asociaciones, implementación de redes de las EPS en la zona 5, son algunas de las acciones implementadas durante las capacitaciones, mencionó Stefanía Chumbay, coordinadora de la Unidad de Inclusión Económica del MIES en el Distrito Milagro.
El dato
La próxima Escuela de Liderazgo Social y Economía Popular y Solidaria se realizará el sábado 12 de septiembre de 2015, la sede será la provincia de Santa Elena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario