martes, 1 de septiembre de 2015

176.400 dólares entrega mies a 147 emprendedores en Milagro


Ciento cuarenta y siete usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) de Milagro, Naranjal, Naranjito, Yaguachi, Jujan, El Triunfo y Simón Bolívar recibieron hoy sus Créditos de Desarrollo Humano (CDH) asociativos de 1. 200 dólares cada uno, para concretar sus negocios anhelados en el área de comercio, agricultura, cría de especies menores y manufactura.
María Peralta, usuaria del BDH por tener un hijo con discapacidad, exaltó la ayuda que le ofrece el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Milagro, pero también al Presidente de la República, Rafael Correa, por tener este tipo de iniciativas y establecerlas a favor de los pobres del país, porque les permite hacer realidad su sueño anhelado de producir sus propios ingresos y sacar adelante a su familia.
Ahora, expresó María, espera seguir contando con los técnicos de la Unidad de Inclusión Económica  del MIES, quienes la capacitaron previamente para tener una idea clara de habilitar un negocio, pero de quienes está segura necesitará para continuar con los trámites de legalización de su mermelada de maguey (vena) de cacao.
Con expresión motivadora, Amada Zambrano, directora del MIES en Milagro, abordó a los presentes con sus palabras de estímulo  para que no desfallezcan en el inicio de sus negocios, que tal vez no serán de inmediato 100% rentables, porque ello requiere de tiempo, pero sin embargo lo lograrán poco a poco. “Y podrán seguir contando con nosotros, con nuestra ayuda para salir adelante, pero sobretodo porque el objetivo es que sean económicamente productivos, dejando para quienes más lo necesiten el Bono de Desarrollo Humano”, argumentó.
En esta ocasión, la entrega ascendió a 176 mil 400 dólares de inversión por parte del Gobierno Nacional, que apuesta por hacer de los usuarios del BDH personas económicamente activas, con negocios sustentables y sostenibles en el tiempo.
El dato
En el MIES Distrito Milagro, en lo que va del año 2015, se han entregado 748 mil 800 dólares en CDH asociativos, a 624 usuarios BDH. Ello, sumado a los créditos individuales supera el millón de dólares entregados en este distrito, mencionó la funcionaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario