viernes, 4 de septiembre de 2015

Rehabilitación de vía El Deseo-El Chorrón reactivará actividad agrícola en el sector


Maquinaria de la Prefectura del Guayas realiza trabajo de doble sellado asfáltico en la vía de esta zona rural del cantón Yaguachi, que tiene una longitud de 5 kilómetros
Los cerca de 5.000 habitantes del recinto El Deseo, del cantón Yaguachi, sienten mucha expectativa con la rehabilitación que la Prefectura del Guayas realiza en los 5 km de la vía que los une con los poblados La Inmaculada, Villa del Carmen, Cruce Bueno o El Chollón, Playones, entre otros, de la parroquia Pedro J. Montero. 
Los trabajos están a cargo de la Dirección de Obras Públicas. “Primero realizaremos el mejoramiento de la estructura de la vía, para luego proceder con la imprimación y concluir con el doble sellado asfáltico que ayudará sin duda a los agricultores del sector”, dijo Freddy Hernández, jefe de la obra.
El funcionario agregó que las labores tienen previstas culminar en un mes y medio, para lo cual se utilizan varias volquetas, una moto niveladora, un tanquero, un rodillo y 4.000 m3 de material pétreo (base 4)”, explicó Hernández.
“Estamos muy agradecidos con el prefecto Jimmy Jairala por este arreglo que hace en la vía. Nosotros como campesinos teníamos que pasar baches que nos impedían sacar con rapidez nuestros costalillos de cacao, además que se nos dañaban los vehículos, eso nos consumía tiempo. Ahora ya serán más rentables nuestros sembríos”, comentó Ismael Zurita, de 72 años.
Jimmy García, director de Obras Públicas de la Corporación Provincial, manifestó que “esta vía trae muchos beneficios a sus usuarios, como la reducción de costos de distribución de sus productos y la disminución de polvo que se genera por las irregularidades del terreno”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario