sábado, 5 de septiembre de 2015

Joven Agente de Trànsito a punto de morir

El día jueves pasado en horas de la noche una moto con dos pasajeros se impactò con un cañero que se encontraba estacionado a un lado de la vía de la Ruta del Azúcar.
Aproximadamente a las 22:00 el agente de tránsito Jelimber Márquez de 22 años de edad, se transportaba como pasajero con otra persona no identificada circulaban en una motocicleta para trasladarse hasta su domicilio ubicado en el Recinto Las Avispas y por circunstancias aún no establecidas se estrellaron con la parte posterior del Camión de placas XBA-0139 que se encontraba aparentemente mal estacionado al filo de la calzada, en la Ruta del Azúcar sentido Este, unos metros más adelante del redondel de la Vía Milagro - km 26 mismo que se encontraba cargado y con el motor encendido, como consecuencia de lo ocurrido el uniformado llevó la peor parte ya que fue alcanzado en su ojo derecho por una trozo de caña de azúcar que se le incrustó, luego el conductor del camión con un machete cortó la caña para darse a la fuga dejándolo herido e inconsciente sentado en la calzada.
El acompañante que iba conduciendo la moto y el conductor del camión abandonaron el lugar del accidente.
Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional que rápidamente por la gravedad que presentaba trasladaron al vigilante hasta el área de Emergencia del Hospital del IESS, lugar donde recibió la atención médica pero debido a su estado de salud delicado tuvo que ser trasladado hasta el hospital del IESS de la ciudad de Guayaquil donde fue intervenido para extraerle el trozo de caña que tenía en su ojo.
Agentes del Comisión de Tránsito al ser informados de los ocurrido llegaron hasta el lugar y emprendieron un operativo, logrando ubicar al conductor y camión a la altura del Ingenio Valdez y así trasladar a Gorky P. quien conducía el vehículo pesado hasta la prevención en calidad de aprehendido y puesto a órdenes de las autoridades, ambos vehículos fueron trasladados hasta el Centro de Retención Vehicular de la CTE.
Según el parte policial de tránsito en el examen físico médico el agente se encontraba inconsciente, grave de salud, no respondìa a estímulos verbales ni físicos, presentaba laceraciones en su mano derecha, fractura órbita derecha y trauma ocular severo, por lo fue perdió la visión total de su ojo derecho.
Conductores y moradores manifestaron que no es la primera vez que se dan esta clase de accidentes, ya han habido varios heridos y hasta personas que han fallecido, por la imprudencia de algunos conductores y también por la vía que no cuenta con iluminación necesaria y se ha tornado muy peligrosa, especialmente en las noches los estudiantes se movilizan a pie, bicicleta y moto.
Familiares del uniformado se encuentran pendientes del estado de salud, ahora solo esperan que las autoridades competentes realicen las respectivas investigaciones.
El Agente lleva más de un año trabajando en la institución, estaba de servicio en la vía a Daule y viajaba todos los días hasta el Recinto Las Avispas.
El mayor Pedro Fuentes jefe de la Zona 5 rural de Milagro “conocemos que el compañero lastimosamente ha perdido una de sus vistas, se detuvo al vehículo y al conductor que estaba mal estacionado según indica el parte, se ha conversado con el jefe de trasporte de Jefe del Ingenio Valdez a fin que se tome los correctivos y se procure que estos vehículos circulen con exceso de carga, así evitar la caída de pedazos de cañas en la calzada, más que todo imposibilite la visión de las luces de parques o de stop que deben ser visibles para los vehículos que vienen atrás de cada uno de ellos y así no vuelvan ocasionar este tipo de accidentes.
Los peritos del OIAT recabarán la información y de acuerdo a las investigaciones establecerán lo sucedido.
Pablo Márquez padre del joven vigilante manifestó que “un vecino me vino avisar de lo sucedido y rápidamente nos trasladamos hasta el lugar y vimos a mi hijo sentado, como no venía rápido la ambulancia la un patrullero de la Policía lo trasladó hasta el hospital del IESS”.
En este momento mi hijo se encuentra estable por la gracia de Dios, pero todavía tiene puesto el oxígeno y se encuentra entubado, su rostro tiene inflamado por que pasó más de 12 horas con el pedazo de caña incrustada en su ojo, hasta el día viernes 10 de la mañana que lo operaron, producto de eso tiene una infección pero afortunadamente ya ha reaccionado, "mi esposa me llamó y me dijo que mi hijo le apretó su mano" ella es la q te pasa más tiempo con él, soy jubilado en Valdez pero actualmente trabajo como maestro gasfitero.
El Agente Fiscal de turno Edison Daquilema informó sobre la Audiencia de Formulación de cargos por delito flagrante que se le realizó al detenido de nombres Gorky P. quien se ve involucrado en una accidente de tránsito por lo que la Fiscalía a procesado al conductor del camión cañero como presunto autor del delito que establece el artículo 379 y 152 numeral 5 del Código Orgánico Integral Penal sancionado con una pena privativa de libertad de 5 a 7 años, la fiscalía a solicitado la medida cautelar de prisión preventiva a este ciudadano siendo acogida dicha medida por el señor juez de garantías penales ordenando la privación de libertad para el señor procesado por este accidente de tránsito y las lesiones permanentes ocasionados al joven Agente de Tránsito.
P. Soria

1 comentario:

  1. cuando hayga iluminacion
    cuando obligue a los camiones llevar carga permitida.
    cuando obliguen a los camiones. les funcione las luces de apcarmiento
    cuando penalisen a los conductores a no .prestar ayudar a una persona en un accidente.
    cuando hayga mas letreros viales.....cada 20 metros.
    cambiaremos .....

    ResponderEliminar