viernes, 19 de diciembre de 2014

Tarifa mínima de la carrera de taxi es $1

La Navidad temporada de la que hay mucho que hablar como veladas, novenas, arboles, ropa, el comercio entre otras actividades características de la fecha, pero este tiempo también ciertas personas aprovechan para tener acciones no propias de bondad e inician actividades comerciales de especulación o abuso de los precios, que son subidos arbitrariamente, sin permisos de los organismos reguladores de los mismos.
“Ciertos restaurantes nos suben los precios, las despensas nos suben los precios, zapaterías, boutiques, licores, juguetes, y más la comida todo inalcanzable, a más de eso los señores taxistas, una carrera mínima quieren cobrar dos dólares” expresó la Sra. Victoria Cabezas.
A nivel nacional pese a los controles del uso del taxímetro ciertos choferes no dan el uso para lo que fueron puestos, aducen que el usuario no lo pide, mientras el usuario efectivamente no lo solicita porque al tomarlos negocian el valor de la carrera que piensan que es un valor inferior al que va a salir del aparato electrónico.
La Ley de Tránsito, en su artículo 141, literal j, establece una multa de $ 51 y reducción de 4,5 puntos en la licencia al conductor de un taxi “que no utilice el taxímetro las 24 horas, altere su funcionamiento o no lo ubique en un lugar visible al usuario”. El artículo 295 del Reglamento de la Ley de Tránsito estipula que los pasajeros de servicios de taxis tienen derecho a exigir el cobro justo y exacto de lo que marque el taxímetro.
Para Jairo Mayorga, Presidente de la Asociación de Cooperativas de Taxis de Milagro no existe la disposición de los entes de regulación  como la ANT o el Ministerio de Transporte, para que se suban las tarifas de las carreras de taxis por lo que se mantiene la tarifa mínima de un dólar pero para los meses posteriores se tiene previsto una reunión con la Alcaldesa de la ciudad Eco. Denisse Robles, y el Director de Movilidad  Transito y Seguridad Vial  para hacer el estudio respectivo de las carreras ya que ellos si necesitan un incremento en sus tarifas en lo posterior, acotó Mayorga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario