miércoles, 10 de diciembre de 2014

Diciembre mes en el que el ruido aumenta

Claxon, pitos, perifoneo, motores de carros, motos, el comercio informal, suenan diariamente a altos decibeles en las calles del centro de la ciudad de Milagro, estas acciones aumentan su furor en el último mes del año.
La Organización Mundial de la Salud  hace conocer que es recomendable para el ser humano recibir sonidos que se generen hasta los 60 decibeles medida usada para medir el ruido, pasando este nivel ocasionaría problemas con la salud auditiva expresó el Dr. Renatto Centanaro Vela, aparte de ello dificulta la capacidad de concentración.
La señora Rosa Urgilès, adulta mayor manifestó su molestia al no poder dormir por los múltiples ruidos que escucha en la noche,  “Carros con música a todo volumen, motos a exceso de velocidad eso no me permite dormir” culminó doña Rosa.
La temporada comercial genera el aumento del ruido, locales comerciales exponen en las afueras de los mismos grandes parlantes para atraer la atención de sus clientes, sonido que es alcanzado a escucharse hasta una cuadra de distancia.
Mientras tanto la ciudadanía aspira se hagan cumplir las leyes y ordenanzas en vigilancia de poder tener un buen vivir, por ejemplo el Art 139, literal a) de la Ley de Tránsito estipula una multa del 5% del salario mínimo  esto es $17,00 y la reducción de 1,5 puntos en la licencia de conducir a quien haga uso indebido de las bocinas en sus vehículos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario