lunes, 1 de diciembre de 2014

Con la encendida del árbol, la Prefectura inició su festival de coros y mensajes navideños



Con una pequeña y emotiva ceremonia llena de simbolismos iniciaron los eventos conmemorativos a la llegada de la Navidad. Las luces del árbol y el nacimiento fueron encendidas en la Prefectura por el prefecto Jimmy Jairala y la viceprefecta Mónica Becerra. Ambas autoridades compartieron sus buenos deseos junto a los directores y funcionarios de cada una de las dependencias del Gobierno Provincial.
El evento fue organizado por la Dirección de Cultura. Se desarrolló a las 10:00 en el hall del edificio principal, situado en las calles Illingworth 108 y Malecón.
Las autoridades provinciales, junto a sus colaboradores, se reunieron en torno a la corona, concebida como símbolo del infinito amor de Dios con  las cuatro velas que se encienden cada domingo  previo a la Noche Buena, representan el fin de la oscuridad con la llegada de Jesús,  el nacimiento y el árbol navideño.
"Para nosotros, la Navidad es un momento de integración, de reconciliación, para recapacitar y compartir", manifestó la viceprefecta Becerra, al tiempo que destacó la importancia de la Corona de Adviento para los creyentes.
"Al encender cada vela, encendemos una luz y abrimos un camino, para que las cosas mejoren", enfatizó Becerra antes de encender la primera de las cuatro velas junto al prefecto Jairala.
El repertorio de villancicos estuvo a cargo del coro folclórico Eloy Alfaro, del cantón Durán, formado por personas de la tercera edad, niños y adultos mayores, quienes en una verdadera comunión de voces rememoraron  la llegada de Jesús.
De acuerdo al cronograma del festival de coros y mensajes navideños elaborado por la Dirección de Cultura, cada una de las dependencias del Gobierno Provincial participará los lunes, miércoles y viernes del mes de diciembre, con un mensaje alusivo a la celebración que regocija a los católicos.
En esta primera fecha, los representantes de la Unidad de Concesiones y de Auditoría General hicieron extensivos sus buenos deseos.  
Luis Crespo, director de la Unidad de Concesiones, evocó la humildad del pesebre donde nació Jesucristo. "Jesús  nació en el pesebre y dio su vida por nosotros, dándonos un mensaje de fe y amor. Este es un momento para pensar y hacer algo por aquellas personas desposeídas, que carecen no de dinero, sino de espiritualidad", expresó Crespo.
Por su parte, Nelson Barrionuevo, reflexionó sobre el verdadero significado de la Navidad. "Significa un nuevo comienzo, en el que podemos perdonarnos unos a otros, es una oportunidad para compartir, apoyarnos, para olvidar rencores y ser mejores personas", finalizó el representante de Auditoria General de la Prefectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario