miércoles, 3 de diciembre de 2014

Hospital de Milagro cuenta con nuevo equipo en laboratorio clínico




El laboratorio clínico del hospital León Becerra de Milagro puso a disposición desde este viernes 28 de noviembre, un nuevo equipo de electrolitos, con el cual se realizarán exámenes de sodio, potasio, calcio y cloro. Este aparato podrá procesar 240 pruebas por hora de este elemento fisiológico que requiere el cuerpo humano para su buen desarrollo; pues, además, se logrará detectar enfermedades y así obtener un resultado óptimo de manera inmediata.
Savina Batallas, responsable de laboratorio clínico del hospital, expresó lo trascendental de contar con equipo de tecnología. “Estos análisis miden la relación del equilibrio ácido básico, y será de gran utilidad para los pacientes diabéticos mal controlados”, manifestó.
Aproximadamente 3000 usuarios externos de diferentes áreas críticas se convertirán en los beneficiados con esta implementación que asisten a esta casa de salud.
Wilman Balcázar, jefe de emergencia del hospital, indicó que las pruebas son importantes para diagnóstico y evolución de tratamiento hacia los pacientes que presentan enfermedades renales crónicas (diabetes, descompensación generalizada y deshidratación severa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario