sábado, 6 de diciembre de 2014

Màs de 3000 participantes en "I Competencia Atlética Navideña"

Eran las 08H00 del pasado sábado en los bajos del Municipio y según lo previsto la alcaldesa Ec. Denisse Robles daba la bienvenida a los participantes de la 1era Competencia Atlética Navideña. La competencia arrancó con la cuenta regresiva en voz de la alcaldesa, salieron los competidores que iban detrás de ella quien los acompañó corriendo 300 metros y volvió al escenario donde esperaba y organizaba junto a su equipo de trabajo las salidas de las siguientes categorías.
La alcaldesa Robles estuvo acompañada de los concejales Ing. Andrea Pérez, Ing. Juan Bastidas, Lic. Nancy Guevara e Ing. Wilfrido Echeverría entre otros invitados.  Las calles de la ciudad se convirtieron en pista los más de tres mil participantes que se inscribieron en esta disciplina.  En las previas los organizadores y entidades de servicio como Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y C.T.E. tomaron ubicación desde las 06H00 para que el evento previsto se desarrolle de la mejor manera, al mismo tiempo iban llegando de a poco los competidores locales y otros desde otras ciudades del país. Los puntos de hidratación ubicados durante el trayecto estaban a punto al igual que los jueces con sus respectivos cronómetros.
Durante el recorrido los competidores eran alentados por los cientos de ciudadanos que se habían colocado en cada lado de las calles de la rutas establecidas.
La carrera contó con 2 puntos de partidas de acuerdo a las categorías instituidas. El circuito de salida para infantiles y capacidades especiales fue desde la vía antigua a Mariscal Sucre hasta el Palacio Municipal. El otro circuito para las categorías Juvenil, Empleados Públicos, Elite y Master la salida y meta arrancó desde el edificio municipal.
Uno de los objetivos de esta carrera que adoptó el slogan “LA META ES EL BUEN VIVIR” fue el de promover el deporte como un estilo de vida saludable.
Alex Orellana uno de los participantes, manifestó que esperaba que esta competencia se institucionalice, que cada año se la realice así como otras que se desarrollan en el país.
En la categoría màster mujeres la ganadora fue la Srta.  Elsa Camargo,Rafael Moreno el popular “Pascualito” fue el ganador en la categoría personas con discapacidad, y en mujeres Cinthya Zapata.
La menor Melany Rivera, fue ganadora de la categoría infantil mujeres hasta 12 años
En la Categoría Juvenil Mujeres de 13 a 17 años, Erika Pilisana obtuvo el primer puesto, mientras que en Juvenil Varones fue Miguel Vera se subió a lo más alto del podio.  
En la categoría empleados públicos triunfó la atleta milagreña Diana Arellano y en varones David Mercado.  
En Màster Varones ganó Mario Chicaiza y mientras Mujeres fue Enza Camargo.
En Elite Varones triunfó Cristian Vásconez y en mujeres Silvia Paredes.
Las tres primeras ubicaciones en hombres y mujeres en las seis categorías recibieron premios económicos, laptops, pcs, tablets entre otros, donados por los auspiciantes.
Algarabía y contento se reflejaba entre los participantes sobretodo en quienes obtuvieron las primeras posiciones, el programa culminó con la premiación a los ganadores alrededor de las 11H00 en los bajos del Palacio Municipal. “Es una iniciativa que hemos tenido como GAD Municipal de Milagro que no será ni la primera ni la última porque vamos a estar en constante vinculación con los ciudadanos que han visto con buenos ojos esta actividad y que entienden la importancia de mantener un estilo de vida activa y saludable” acotó, la primera personera municipal la Alcaldesa Eco. Robles quien también reiteró su agradecimiento a los auspiciantes, participantes y prensa presente por su apoyo en esta competencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario