viernes, 5 de diciembre de 2014

Se efectuó Casa Abierta en la Universidad Agraria del Ecuador






Se efectuó Casa Abierta de la Universidad Agraria del Ecuador, la inauguración estuvo presidida por la rectora esa institución superior Ec. Martha Bucaram, entre otras autoridades en la mañana del 04 de diciembre. Los alumnos y docentes prepararon diferentes stands para presentar sus trabajos científicos y exposiciones de proyectos sobre todo en el área agrícola. Hay que recalcar que las presentaciones eran de carácter técnico por ser esta su naturaleza de aprendizaje. El Ing. Jacobo Bucaram invitado especial manifestó “que para él es una gran satisfacción continuar sirviendo desde el voluntariado y siempre estará dispuesto a colaborar con este proyecto universitario”.
“Se dan a conocer las actividades de enseñanza exponiendo a la comunidad lo que se ha hecho durante el año lectivo” manifestó el Ing. César Morán profesor de la cátedra de entomología.
Algunos de los temas expuestos eran sobre tipos de riego, invernaderos, el cultivo del banano y su proceso para exportación, procesamiento de alimentos, procesamiento de derivados cárnicos.
Geovany Orellana estudiante de quinto año de agronomía  explicó la importancia del riego en la agricultura, debido a los requerimientos hídricos y la importancia de los vertederos en los requerimientos de los cultivos.
El Ing. Fernando Damián se refería a la materia de zootecnia, el mejoramiento de la producción bovina de leche y carne, así como la crianza de cuyes en la costa así como las alternativas de alimentación para estos animalitos. Se exhibió un proyecto por la cátedra de fitopatología refiriéndose a las enfermedades que pueden atacar a los cultivos en la cuenca del Río Guayas.
Alrededor de 75 stands se presentaron en la Casa Abierta a la que asistieron alumnado de diferentes planteles educativos de la ciudad y zona de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario