viernes, 5 de junio de 2015

Se realizaron dos procedimientos cardiacos mínimamente invasivos con video asistido

El Servicio de Cirugía Cardiotorácica del Hospital Luis Vernaza realizó, por primera vez, dos operaciones de reemplazo valvular con cirugía mínimamente invasiva asistida con cámara de vídeo, lo que lo convierte en el único hospital en el Ecuador en utilizar esta técnica.
El hospital Luis Vernaza es la único en el Ecuador en realizar esta modalidad de alta cirugía y en esta ocasión utilizó, además, la técnica videotoracoscópica.
La cirugía mínimamente invasiva se realiza a través de una pequeña incisión y utilizando instrumentos quirúrgicos especializados como la cámara de vídeo para optimar la visualización.
La incisión es de dos a cuatro pulgadas, por lo cual se reduce el dolor, la pérdida de sangre, el riesgo de infección y la estancia hospitalaria. Además, acelera la recuperación, disminuye la incidencia de complicaciones y agudiza la visualización de las estructuras cardíacas.
Actualmente, el hospital ha realizado 28 intervenciones cardíacas con esta técnica, incluyendo: reemplazo valvular aórtico, reemplazo valvular mitral, bypass aorta coronario, corrección de defectos congénitos, además de: cirugía de fibrilación auricular, e implante de marcapasos con técnica de video. 
Los 2 pacientes intervenidos, están recuperándose satisfactoriamente, el día sábado 6 de junio, serán dados de alta médica.
BENEFICIOS DE LA CIRUGÍA DE LA VÁLVULA MITRAL MÍNIMAMENTE INVASIVA: 

  • Reducción del dolor
  • Reducción de la pérdida de sangre
  • Reducción del riesgo de infección
  • Corta estancia hospitalaria
  • Recuperación más rápida
  • Más rápido retorno al trabajo



No hay comentarios:

Publicar un comentario