jueves, 11 de junio de 2015

Culminó Escuela de Formación Ciudadana en Milagro

El 6 de junio de 2015 culminó la Escuela de Formación Ciudadana e Intercambio de Saberes que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) implementó, junto al Consejo Cantonal de Barrios del cantón Milagro.
La Escuela comenzó en octubre del 2014 y se ejecutaron 9 módulos semanales de 6 horas de estudio cada uno.  Además, los participantes realizaron prácticas continuas a través de talleres y diálogos con la ciudadanía, eventos de Rendición de Cuentas para organizaciones de salud y educación y la aplicación de mecanismos de control social.
Las y los graduados recibieron sus diplomas por parte de la Soc. Marcela Miranda Pérez, consejera del CPCCS, y se comprometieron a aprovechar toda oportunidad para difundir la participación ciudadana y reforzar la organización comunitaria en Milagro, sobre todo en el marco  fechas festivas como el Día de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y  de la No Violencia contra la Mujer.
El evento de finalización se efectuó en el Auditorio de la Universidad Estatal del Milagro (UNEMI) con la presencia de 45 estudiantes que se graduaron de la escuela y que, como resultado del aprendizaje, forman parte de las Unidades Básicas de Participación Ciudadana en el cantón en el ámbito urbano y rural.

Al evento asistieron concejales y representantes ciudadanos ante el Consejo de Planificación del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Milagro, delegados de la UNEMI y dirigentes barriales y recintales.
Fuente: CPCCS



No hay comentarios:

Publicar un comentario