jueves, 4 de junio de 2015

Distrito de Salud y militares se unen para el control vectorial en Milagro

Un contingente de 40 miembros de las Fuerzas Armadas inició desde este lunes 1 de mayo las actividades de control vectorial acompañados de personal de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica y responsables de Promoción del Distrito de Salud 09D17 Milagro, de la provincia de Guayas.
Los militares fueron divididos en 07 brigadas integradas por 01 supervisor, 01 promotor de salud y 05 uniformados los cuales recorrieron calles y avenidas del sector Las Piñas y 22 de Noviembre.
Para que el personal uniformado se sumará al trabajo de campo fue capacitado la semana anterior primeramente en sus respectivos destacamentos militares por personal de salud especialista en epidemiología y en la temática de fiebre Chikungunya y Dengue.
La próxima semana iniciarán tareas de fumigación una vez que concluya la fase práctica de capacitación sobre el uso y manejo de equipos y químicos. Por el momento, los efectivos realizan tareas de identificación y destrucción de criaderos, concienciación ciudadana y abatización.
Estas acciones conjuntas serán reforzadas por los miembros de los Comités Locales de Salud (CLS), quienes serán los encargados de vincular a los uniformados con cada una de sus comunidades.
“La presencia de los militares es muy importante para mantener los resultados obtenidos en Milagro en cuanto a control vectorial. Hasta la presente fecha no tenemos casos de Chikungunya autóctonos y se levantaron 7 cercos epidemiológicos por casos importados lo cual evitó que el virus se expanda por nuestro territorio”, comentó Viviana Pérez, Directora Distrital de Milagro.
Las brigadas de control vectorial ejecutarán esta labor durante tres meses, en jornadas de lunes a viernes, por 6 horas diarias, acorde a las normas internacionales de bioseguridad.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario