viernes, 26 de junio de 2015

MSP implementa ciclopaseos para promover prácticas de vida saludables

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, el Distrito de Salud 09D17 Milagro realizó este viernes 26 de junio un ciclopaseo con el objeto de fomentar estilos de vida saludable y amigable con el medio ambiente.
Para la actividad se capacitó al personal, se elaboró el recorrido y se coordinó acciones con otras instituciones encargadas de habilitar las vías y brindar seguridad a los participantes.
El trayecto de 20 kilómetros inició desde el Parque Central, ubicado en la calle 9 de Octubre, continuo por la calle Guayaquil hacia la Av. Amazonas, después tomó la Av. Chile hasta llegar a la Av. Chirijos, giró hacia la calle Azuay hasta llegar a la Av. 17 de Septiembre para finalizar en el mismo sitio de partida.
La Directora Distrital de Salud, Viviana Pérez, señaló que estas jornadas de ciclopaseos son una oportunidad para hablar sobre la importancia de la actividad física, la alimentación sana y la prevención de enfermedades relacionadas con el sedentarismo, sobrepeso y obesidad.
“Queremos promocionar los beneficios de una vida saludable, el buen uso del tiempo libre, la integración familiar, los encuentros ciudadanos, así como el uso de la bicicleta como medio de transporte no contaminante y ecológico”, destacó la funcionaria.
La actividad contó con la participación de representantes del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), GAD municipal, Universidad Estatal de Milagro (Unemi), Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Liga Deportiva Cantonal y representantes de los Comités Locales de Salud.

En el Parque Central se instalaron stands informativos sobre prevención y promoción de la salud donde se trataron temas relacionados a la nutrición y actividad física.
Fuente: MSP



No hay comentarios:

Publicar un comentario