jueves, 16 de julio de 2015

UNEMI desarrolla II Feria Laboral

Brindar un espacio de vinculación que permita la inserción laboral de estudiantes de los últimos semestres y profesionales de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI), fue el objetivo principal de la segunda edición de la Feria Laboral UNEMI-Empleo,  que se desarrolló la mañana y tarde de este miércoles en los predios del Alma Mater.
El evento se inauguró cerca de las 9:00 con la presencia de las autoridades de UNEMI. Fabricio Guevara, rector, acompañado de Jesennia Cárdenas, vicerrectora Académica y Washington Guevara, vicerrector Administrativo, recorrieron cada uno de los stands al igual que decanos, docentes, estudiantes, invitados y comunidad en general que se dieron cita a esta feria laboral que ofreció posibilidades de empleo a los asistentes.
Alrededor de 17 empresas e instituciones privadas y públicas de la región, formaron parte de Feria que fue considerada exitosa por la masiva asistencia que se registró a lo largo de la jornada.
Banco de Pichincha, EPUNEMI, Farmacias Génesis, Kia motor, InPlanet, ADELCA, CNEL, CNT, SECAP, MIES, SRI, Corporación Nobis,  Ministerio de Educación, Tren Ecuador, Comandato, Cruz Roja, Devies, DAYSCRIPT, Analbor, NICOVITA, presentaron ante el público las potenciales plazas de trabajo en las que los asistentes a la Feria pueden aplicar.  
“Es una excelente oportunidad para los profesionales que se han incorporado en nuestra institución, que se encuentren interesados en obtener o mejorar su oferta laboral” expresó Fabricio Guevara. 
“Brindar un espacio de vinculación que permita la inserción laboral de estudiantes de los últimos semestres y graduados de la UNEMI es nuestro objetivo” comentó Roberto Basurto, coordinador del departamento de Vinculación de la universidad.
Ronny Delgado, analista del área de Talento Humano de la coordinación Zonal 5 MIES,  detalló a los asistentes cuáles son las áreas laborales que este ministerio brinda en la región.
“Con estos eventos que benefician a los estudiantes y profesionales de nuestra institución, buscamos el  fortalecimiento  del  eje estratégico, como es la vinculación con la colectividad” dijo  Alexandra Astudillo, directora del departamento de Vinculación de UNEMI.
Harlington Mora, gerente de Inplanet, estuvo al frente de su stand y presentó junto a sus colaboradores, los requerimientos que su empresa necesita para selección de personal y también las proyecciones de crecimiento en la ciudad.
Todas las instituciones y empresas participantes antes mencionadas registraron una masiva asistencia de público, hasta cerca de las 18:00 cuando se dio por terminada la feria.






No hay comentarios:

Publicar un comentario