jueves, 2 de julio de 2015

Fiscalía localiza a una joven luego de más 20 años de desaparecida

Hace un año la Fiscalía reabrió la investigaciones del caso hasta que este miércoles 1 de julio se logró ubicar a E. B. G., quien fue reportada como desaparecida hace más de 20 años.
El Fiscal Edison Daquilema, informó que la causa estaba archivada desde el 2009 y que la reabrió en el 2014, para investigar el delito que se cometió cuando la víctima tenía 18 meses de nacida y vivía con su madre en una hacienda ubicada en el cantón Milagro, provincia del Guayas, en la cual laboraba como empleada.
En aquel entonces Guillermo P., uno de los trabajadores de la hacienda, la habría raptado y, presuntamente, vendido a una familia pudiente en Guayaquil, donde fue encontrada pero con una identidad diferente.
La noche de este 1 de julio, la víctima, quien desconocía sus orígenes y que actualmente tiene 23 años de edad, se encontró con su madre.
Previo a ello en el juzgado Décimo Primero de Garantías Penales con sede en Milagro, dictó prisión preventiva contra Guillermo P., por el delito de plagio luego de ser identificado como el responsable de llevarse a la niña.
La Fiscalía formuló cargos contra el procesado, quien en su testimonio relató los pormenores de los hechos y el lugar donde actualmente habita la víctima lo que permitió encontrarla.
Fuente: Fiscalía


Guillermo P. procesado en este caso

Madre de la joven 

No hay comentarios:

Publicar un comentario