viernes, 17 de julio de 2015

DINASED identificó a mujer hallada sin vida en el cantón Naranjito

Luego de varios días de ardua investigación los Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro ( DINASED ) pudieron identificar a la fémina que fue hallada en días pasados por los canteros de San Carlos a la altura del recinto San Enrique.
Agricultores que caminaban por el lugar percibieron malos olores, observando aves de rapiña que al acercarse vieron un cadáver en estado de descomposición oculto entre la maleza, rápidamente llamaron al ecu911, que dió aviso a la central de radio de la Policía Nacional que en conjunto con Dinased, Criminalística y Fiscalía comprobando que se trataba de una persona de sexo femenino que se encontraba sin sus documentos que puedan identificarla en ese momento, siendo trasladado el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal de la ciudad de Guayaquil, el hallazgo fue el pasado viernes 3 de julio en horas de la tarde.
Los agentes de la DINASED luego de realizar las investigaciones en el cantón Naranjito y sectores aledaños en conjunto con el fiscal Pedro Orellana recibieron una denuncia sobre una joven de nombres Priscila Aliandra Veloz Veloz de 18 años de edad que había desaparecido en el recinto Matilde Esther.
Segundo Veloz Gomez padre de la víctima manifestó que su hija acostumbraba a salir a casa de unos familiares, donde permanecía algunos días, pero luego de no regresar a su domicilio, llamaron a sus familiares pero tampoco sabían de su paradero, dando así aviso a las autoridades y poniendo así la respectiva denuncia.
El Sub Teniente David Chamorro jefe de la DINASED manifestó que la víctima tenía dos orificios en su cuerpo a la altura del estómago y otro en la costilla pero por el estado de descomposición no se puede deducir que objeto sería el produjo las heridas. Además familiares de la occisa fueron a la morgue de Medicina Legal y la pudieron reconocer por una muela que no poseía en su dentadura ya que se había sacado en días anteriores, por una cicatriz en su pierna izquierda, por unos aretes y su vestimenta, además se le practicó la respectiva autopsia y se tomaron las respectivas necrodactilias que identificó a la joven.
El cuerpo aún no ha sido entregado a sus familiares por los respectivos trámites de ley que hay que realizar.
Priscila Veloz vivía en el Recinto Matilde Esther con su familia y cónyuge, deja una niña de 4 años en la orfandad.
Familiares ahora sólo esperan recibir el cuerpo para darle cristiana sepultura y esperan que las autoridades competentes esclarezcan las causas de la muerte de la fémina.




No hay comentarios:

Publicar un comentario