martes, 21 de julio de 2015

El deporte de Milagro se fortalece con firma de convenio entre Municipio y Liga Cantonal

La mañana de este sábado, en el gramado del estadio Los Chirijos de Milagro, se llevó a cabo la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el GAD Municipal y Liga Deportiva Cantonal de esta ciudad.
La alcaldesa de Milagro, Denisse Robles Andrade, como representante legal del GAD Municipal; y Rooney Cedillo Solís, presidente de la Liga Deportiva Cantonal, suscribieron el convenio, previa lectura del documento del mismo, por parte del secretario del cabildo, Washington Viera Pico; y teniendo como testigo de honor a Rosa Edith Rada, administradora y gerenta de la Federación Deportiva del Guayas. El plazo de este acuerdo, será de un año.
“Más allá de la formalidad de la firma del presente convenio, ya hemos venido colaborando con la Liga Cantonal, adecentando del estadio con limpieza, desbroce de maleza y pintada, además de que estamos colocando 17 reflectores (en la explanada) para la práctica segura y cómoda del deporte en horas de la noche”, dijo la alcaldesa, agregando que el GAD Municipal organizará los juegos interescolares e intercolegiales, y fortalecerá los programas de bailoterapia, haciéndose énfasis que  la transformación de la ciudad incluye el Buen Vivir a través del fomento a la práctica sana y recreativa del deporte.
Por su parte, Rooney Cedillo, indicó sentirse complacido con este convenio al que denominó como histórico, agradeciendo la permanente apertura de la alcaldesa; mientras que Rosedit Rada, apuntó que ve en este acuerdo una proyección del desarrollo integral de Milagro, porque a través del deporte, los niños y jóvenes tendrán la oportunidad de vivir en actividad sana.
EL CONVENIO
Dentro de las obligaciones que consta en el convenio; al GAD Municipal de Milagro, le corresponderá realizar la reparación y mantenimiento de la infraestructura de los escenarios deportivos de la Liga Deportiva Cantonal, refiriéndonos a los coliseos Ecuador Martínez y Edmundo Valdez y, el estadio Los Chirijos. Asimismo, ejecutar labores de limpieza interna y externa del estadio. También, el cabildo deberá comunicar con antelación a la Liga Cantonal, las facilidades para el uso de sus escenarios. Por su parte, la obligación de la Liga Deportiva Cantonal, comprende en facilitar los escenarios deportivos, para actividades deportivas que organice el GAD Municipal.
RECORRIDO
Culminado el acto, la alcaldesa y el presidente de Liga, inauguraron la obra de remodelación de camerinos; así como de la construcción del Primer Palco de Prensa, en el estadio Los Chirijos, realizándose el respectivo corte de cintas y un recorrido en ambos sitios.

Durante este programa también participaron los concejales Ulfrido Echeverría, Andrea Pérez y Nancy Guevara, colaboradores del GAD Municipal, dirigentes de Liga e invitados especiales.
Fuente: GAD Municipal 






No hay comentarios:

Publicar un comentario