viernes, 17 de julio de 2015

En #Milagro CODANA producirá etanol

La Ministra Coordinadora de la Producción, Empleo y Competitividad, Nathalie Cely y el representante Legal de la empresa CODANA S.A, Ernesto Gómez, suscribieron un Contrato de Inversión por USD 7.257.810 para la ampliación de la planta de destilería para la producción de etanol.
El Contrato de Inversión firmado genera condiciones económicas y jurídicas para que la empresa CODANA S.A pueda tecnificar su producción industrial al contar con una nueva planta de destilería de alcohol. El proceso de destilería incluye la deshidratación y destilación del mosto fermentado de jugo de caña azúcar.
El etanol producido será destinado al proyecto de producción de biocombustible que impulsa el Gobierno Nacional con el fin de disminuir las emisiones de CO2 al ambiente; así como evitar la salida de divisas por la compra de gasolina.
La inversión para este proyecto cuenta con 30% capital propio y 70% financiamiento bancario; prevé además incrementar la producción de caña de azúcar a 24.000 toneladas anuales. La construcción de esta planta de destilería generará alrededor de 744 empleos indirectos y 80 empleos directos.
La Secretaria de Estado expresó su agradecimiento hacia los empresarios que creen en el país y unen sus esfuerzos para alcanzar objetivos nacionales. “No hay nada más revolucionario que emprender e innovar. Agradezco por la confianza depositada en el país y en los ecuatorianos. Hay que entender que cuando un empresario amplía su capacidad productiva está asumiendo riesgos y oportunidades. Admiro ese compromiso y las ganas de hacer bien las cosas por el Ecuador.
Es importante recordar que lo que une a los empresarios y al Gobierno es precisamente ese espíritu emprendedor”.
Cely destacó que las inversiones nacionales y extranjeras generan nuevas plazas de trabajo para el bienestar de las familias ecuatorianas. Así como informó que más de $1.857 millones en contratos de inversión fueron firmados desde enero hasta la fecha. Las inversiones que se realizan en el país dinamizan la actividad económica y generan empleo de calidad.
Por su parte, Isabel Noboa, Presidenta Ejecutiva del Consorcio Nobis, resaltó el apoyo que el Estado entrega a las empresas que invierten y creen en el país. “Esta inversión no sería posible sin los incentivos que el Gobierno Nacional otorga a las empresas que invierten en el país. Con el Contrato de Inversión que hoy firmamos con el Ministerio Coordinador de la Producción, el Gobierno se compromete a dar estabilidad tributaria a nuestra inversión por los próximos 15 años. Todo esto nos indica que el Gobierno es sensible ante los requerimientos de la empresa privada que cree, produce, invierte y genera trabajo”, señaló Noboa.
La Ministra Nathalie Cely junto a los representantes de la empresa recorrieron las instalaciones de la fábrica para conocer de cerca el trabajo que se realiza y los objetivos bajo los cuales la compañía se proyecta.
CODANA S.A es una empresa que se dedica a la producción, rectificación y/o comercialización de los derivados de la melaza, de caña de azúcar, aguardiente y otras materias primas a escala nacional e internacional.

El 12 de junio de 2015, la compañía CODANA S.A. en calidad de inversionista presentó la solicitud para suscribir un Contrato de Inversión ante el Consejo Sectorial de la Producción, con el Estado, mismo que fue aprobado el 2 de julio en la séptima sesión extraordinaria de este organismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario