martes, 4 de agosto de 2015

Noventa y ocho usuarios BDH obtuvieron Créditos de Desarrollo Humano

Esther Jiménez, usuaria activa del Crédito de Desarrolo Humano (CDH), habló de su experiencia de crecimiento de negocio a 98 nuevos usuarios del CDH que el viernes pasado recibieron de manera simbólica los cheques de parte del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
El objetivo fue motivarlos con la buena experiencia de Esther, quien al inicio trabajaba con su hija recorriendo calles para vender cómodas y colchones, pero ahora cuenta con un local propio, un dependiente quien realiza los recorridos, mientras que su hija retomó los estudios.
Para Martha Flores, una de las usuarias que recibió el crédito, esta es una de las mejores oportunidades que ha tenido, por lo cual agradeció al presidente Rafael Correa por crear esta oportunidad a favor de los pobres. Ella construirá un galpón y se dedicará a la cría de pollos, en su vivienda ubicada en la parroquia Mariscal Sucre, del cantón Milagro.
Con esta entrega, recordó Stefanía Chumbay, coordinadora de la Unidad de Inclusión del MIES distrito Milagro, se ha otorgado un millón 471 mil 200 dólares en lo que va del año, que corresponde a mil 712 créditos individuales y 370 asociativos, en espera de alcanzar la meta de diez mil cupos previstos para este año.
En esta ocasión 49 usuarios de los beneficiarios son atendidos por la estrategia de acompañamiento familiar, cuyos promotores son el nexo para incentivarlos a realizar un emprendimiento para mejorar su economía familiar. Los otros 49 son usuarios directos del Bono de Desarrollo Humano (BDH).
Quienes recibieron el crédito son de los cantones: Milagro, Naranjito, Simón Bolívar, Jujan, Bucay, El Triunfo y Yaguachi.

Fuente: MIES


No hay comentarios:

Publicar un comentario