miércoles, 5 de agosto de 2015

Sub 12 de la Prefectura campeòn del Torneo Internacional River Cup 2015

El prefecto Jimmy Jairala recibió en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, a la triunfal delegación que llegó desde Buenos Aires, Argentina, tras obtener el título de campeón en el torneo internacional River Cup 2015, organizado por el Club Atlético River Plate.
Con zanqueros, tambores y batucadas fueron recibidos en el aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, parte de la delegación Sub 12 de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, y los jugadores Juan Pablo Jairala y Marcelo Avilés, de la Sub 14.
Ellos llegaron este domingo 2 de agosto, pasadas las 20h45, procedentes de Buenos Aires, Argentina, y portaban entre sus manos el trofeo que los acredita como campeones del torneo River Cup 2015, que se jugó en dicho país, en el complejo deportivo del Club Atlético River Plate.

El prefecto Jimmy Jairala se hizo presente en la llegada de la delegación triunfadora y con emotivos abrazos felicitó a los jugadores y a los miembros de la Dirección de Deportes del Gobierno Provincial del Guayas, por la excelente labor desplegada durante la competencia de este prestigioso torneo internacional.
La River Cup es un torneo donde la Prefectura ha enviado, en el transcurso de dos años consecutivos, equipos para que participen, compitan y adquieran el roce internacional que necesitan sus futbolistas. 
El año 2014, Guayas consiguió el vicecampeonato en la única categoría que participó, que fue la Sub 12. Pero este año, logró doble campeonato tanto en la categoría Sub 12 como en la Sub 14, venciendo a los equipos argentinos de San Martín de Montegrande y River Plate.
Una jornada muy triunfalista porque incluso el arquero Sub 14, Óscar Chóez, fue considerado el mejor portero del torneo.Los jóvenes futbolistas con miradas de fascinación por el recibimiento, ofrecieron el trofeo ganado en dura lid, al prefecto Jairala, a Morales y a todos los familiares congregados en las instalaciones de la terminal aérea.
La alegría se desparramaba en todos los rincones de esta terminal área, propios y extraños se unieron a la satisfacción de ver a un equipo ecuatoriano llegar triunfador de un evento internacional.

Karla Cevallos, familiar de Christian Medina, esbozó su emoción y manifestó que era algo increíble lo que sucedió en tierras gauchas. Que siguieron vía internet todo lo que estaba sucediendo en el torneo y que cuando llegó Guayas a la final gritaban de júbilo por el éxito alcanzado."Es un esfuerzo grande que hace la Prefectura al enviar a los chicos hasta Argentina a participar en un torneo como la River Cup. Cuando llegó Guayas a jugar su partido contra River Plate pensábamos en esa hazaña bíblica de David contra Goliat. Esto invita a seguir creyendo en el buen trabajo que hace el Prefecto Jimmy Jairala con el deporte de la provincia", expresó Cevallos.
Alexander Crespo a quien sus compañeros de equipo le dicen 'La Pulga', fue recibido por sus familiares. Su madre y su abuelo desbordaron alegría apenas vieron al pequeño jugador de la Sub 12."Mis compañeros me pusieron la pulga porque soy el más pequeño de la delegación, pero sé que lo dicen de cariño. Somos un gran grupo", comentó Crespo.
Son las historias que se dan en torno a una épica jornada deportiva que 32 jugadores de fútbol, seleccionados de distintos cantones del Guayas, consiguieron en el torneo internacional de River Cup 2015, que se jugó en el prestigioso complejo deportivo del Club Atlético River Plate, de Buenos Aires, Argentina. ¡Bienvenidos campeones!




No hay comentarios:

Publicar un comentario