martes, 18 de agosto de 2015

GAD Milagro ejecuta asfalto de primer tramo de calle Eloy Alfaro

La tarde de este lunes la calle Eloy Alfaro del centro urbano de Milagro, fue asfaltada en su tramo desde las calles Guayaquil hasta 24 de Mayo, atravesando la Abdón Calderón; como parte de la obra de reconstrucción de esta vía que se extiende hasta la García Moreno y que lleva adelante el GAD Municipal presidido por la alcaldesa Denisse Robles Andrade.
Las maquinarias de provisión del material asfáltico y el rodillo, atravesaban por este sector, ante la satisfacción de sus moradores y transeúntes que miraban atentos la colocación de la capa de rodadura caliente que se pegaba al piso imprimado; formándose la nueva estética de la tradicional y populosa calle Eloy Alfaro.
El informe técnico de la obra indica que una vez colocada la base e imprimido el terreno, se procedió con la colocación de doble carpeta asfáltica. El espesor de asfalto es de 4 pulgadas, habiéndoselo puesto 2 primero y luego 2 más, con la finalidad de que haya mayor solidez y compactación.

En cuanto al resto de tramo, desde la calle 24 de Mayo hasta la avenida García Moreno “se está terminando con los trabajos de las válvulas donde se colocó la nueva tubería de 200 mm de agua potable. Terminado eso, el contratista procederá a meter base, para después comience el asfaltado”, indicó textualmente el encargado de la parte fiscalizadora de la obra.
Asimismo se enfatizó que con la colocación del terreno base, el tránsito seguirá siendo normal, pero una vez que se siga al paso siguiente de la imprimación, se cerrará el paso a los vehículos, para procederse con el asfaltado. Se prevé que para la última semana del presente mes culmine esta importante obra de reconstrucción integral, consistente en unos 500 metros lineales de vía intervenidos.
Fuente: GAD Milagro





No hay comentarios:

Publicar un comentario