lunes, 31 de agosto de 2015

Escuela de familias analizó la justicia social en distrito Milagro

Que los padres de familia aprecien y aprovechen los beneficios que tienen en desarrollo infantil, educación, salud, entre otros servicios, fue el objetivo del módulo de Redistribución de la riqueza y justicia social que impartió Carolina Yagual, en el espacio comunitario donde atiende con la modalidad Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) ‘Pequeñito’ en el cantón Naranjito.
El diálogo permitió que los padres atendidos, mayoritariamente de escasos recursos económicos, comprendan la importancia de la educación de sus hijos y de que ellos puedan emprender su propio negocio, permitiéndoles el acceso a mejores ingresos y a darles un mejor estilo de vida a sus familias.
Para Maritza Pérez, usuaria de ese CNH, el mensaje es claro, por ello aseguró que aprovecha al máximo el tiempo que pasa con su hijo Dylan, de 2 añitos de edad, aplicando las  enseñanzas de estimulación, pero también el estudiar por las noches Sicología, porque espera salir adelante para ofrecerle un mejor futuro a su familia.
“Estos talleres son interesantes, porque siempre quiero saber más, a pesar de que estudio, creo que cada día uno aprende y debe hacerlo bien por su bienestar y el crecimiento de nuestro país, porque personas preparadas lograremos sacarlo adelante”, explicó la usuaria.
El análisis incluyó el trabajo grupal para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) que tienen en su entorno, asimismo la distinción de clases sociales, con la exaltación de que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades para surgir en la vida.
Para reforzar los conocimientos, la educadora implementó dinámicas y dramatizados realizados por los padres de familia para reforzar el mensaje. 
Estos talleres se replican a lo largo de los 10 cantones que conforman la Dirección del Ministerio de Inclusión Económica y Social, distrito Milagro, a los padres de familia atendidos en la modalidad CNH y de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV). 
Fuente: MIES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario