jueves, 27 de agosto de 2015

Jóvenes milagreños festejaron su día clásico

Música, danza y actuación, fueron parte de las actividades culturales que realizaron jóvenes milagreños para celebrar el mes de la juventud. El festival se lo realizó en el coliseo Edmundo Valdez de Milagro y estuvo organizado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), quien resaltó los derechos de este grupo en la sociedad.
Alrededor de 300 jóvenes de planteles educativos, de consejos y agrupaciones juveniles se dieron cita en este espacio que fue una puerta abierta para que demuestren sus habilidades y destrezas. Valeria Zambrano, estudiante del Colegio Velasco Ibarra, en su oratoria instó a los presentes a seguir sus sueños, estudiar y ser buenos profesionales.
Rafael Rosado, analista de Juventudes en Milagro, expresó el interés del MIES en involucrar a los jóvenes como actores protagónicos en la ejecución y desarrollo de la política pública del Estado, dándoles el espacio para demostrar su talento, tal como ocurrió en el festival.
El MIES mantiene contacto activo con estos jóvenes, reconocidos entre los 15 a 29 años, a través de la Misión Leonidas Proaño que promueve el buen uso de su tiempo libre, la educación, generación de emprendimientos, entre otros derechos, por medio de espacios de diálogo para compartir criterios y conocimientos, aplicando la educación popular.
El festival contó con la participación de los coros de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi), BellCanto; del Gobierno Autónomo Descentralizado, Agrupación Cultural San Francisco de Milagro; en danza, el grupo Jatary y folclórico de la Unemi; en canto, la solista Celina Rosado y Melanie Castro, alumna del colegio Velasco Ibarra, quienes deleitaron al público con su presentación.
En actuación, las educadoras de la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos” dieron a los jóvenes el mensaje de la prevención del embarazo precoz. Mientras, quien se robó la atención y aplausos de los asistentes fue la estudiante África Sánchez, del Colegio Abdón Calderón, con una danza artística que mostró su elasticidad y ritmo, cautivando a los asistentes.
El dato
El 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como un llamamiento mundial a trabajar con y a favor de este grupo. Propuesta acogida por el Ecuador y aplicada como política pública promoviendo en ellos el aprovechamiento de la educación, trabajo y emprendimiento, uso del tiempo libre, participación y voluntariado.
En el marco de esta celebración, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, mencionó que “en este año decisivo en que los líderes se preparan para adoptar una ambiciosa nueva visión del desarrollo sostenible, la participación de los jóvenes es más importante que nunca. En este momento crítico de la historia, hago un llamamiento a los jóvenes para que exijan y promuevan el drástico progreso que nuestro mundo necesita con tanta urgencia”.
Fuente: MIES



No hay comentarios:

Publicar un comentario