jueves, 20 de agosto de 2015

Festival de teatro, danza y mùsica en la UNEMI

Con el objetivo de masificar la cultura y rescatar nuestra historia e identidad, la Universidad Estatal de Milagro a través del Departamento de Difusión y Eventos Culturales, desarrollará el Tercer Festival de Arte y Cultura. Esto, con motivo de conmemorar el mes de las artes y en homenaje al cantón Milagro por su centésimo segundo aniversario, así lo informa el Director de Cultura de UNEMI, Gustavo Montero.
El festival se desarrollará los días 26, 27 y 28 de agosto, en el auditorio de UNEMI, a partir de las 18:00 y contará con diversas agrupaciones invitadas.
Una fusión de danza y teatro iniciará el festival el miércoles 26, desarrollada por Danzas UNEMI y el grupo teatral G.A.T.U.S.; posterior, la participación de grupos invitados como: As Danza, Jatari, Grupo de Adultos Mayores de la Cruz Roja y Taller de Artes Escénicas Chirijos.
El jueves 27, la música se empodera de la plazoleta de UNEMI con la participación de grupos locales como: Octava Nota, Los de la Nada y Grupo Romances, sumados a los anfitriones, el Taller de Música Mi Pueblo.
Este derroche de arte culminará el día 28, con la participación de la comunidad milagreña en el concurso interbarrial de danzas folclóricas.
“Hemos querido involucrar a la comunidad dentro de nuestro arte, hicimos la convocatoria y hemos venido trabajando con moradores de varios sectores de la ciudad a lo largo de dos meses y podemos decir que hemos obtenido excelentes resultados”, comenta Carlina Garzón, directora de Danzas UNEMI.
“Todo lo planificado está abierto al público milagreño que gusta de las diferentes manifestaciones artísticas, tal como lo hacemos año a año, en procura del crecimiento de la cultura y la difusión del arte en nuestra ciudad”, añadió Montero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario