martes, 26 de mayo de 2015

Usuarias BDH conocieron la Ley de Justicia Laboral a favor de las amas de casa.

Usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) provenientes de los cantones: Milagro, Naranjito y Marcelino Maridueña, de la provincia del Guayas, participaron de la socialización de la Ley de Justicia Laboral a favor de las amas de casa, el pasado viernes.
Durante el acto, María Elena Guevara, directora distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Milagro, destacó la necesidad de que las asistentes conozcan sobre esta ley y sus beneficios, ya que les permitirá acceder a la seguridad social para que puedan tener una jubilación digna, con una pensión estable, entre otras ayudas.
“Las mujeres que realizan tareas de amas de casa no habían sido atendidas por los anteriores gobiernos, no tenían derecho a una salud integral o a una jubilación, luego de que han laborado toda su vida en el trabajo doméstico”, enfatizó Guevara.
Lubia Cuesta, Verónica Guevara y Adriana De la Cruz, asambleístas por Guayas, quienes también participaron de la socialización, destacaron los beneficios que el Gobierno Nacional ofrece actualmente para quienes ejercen el trabajo no remunerado del hogar, y además aclararon que acceder a esta ley no les quitará el beneficio del BDH.
En su ponencia, la Asambleísta Guevara mencionó que habrán cuatro niveles de afiliación, como por ejemplo el de subsistencia que es el más bajo y requiere la aportación de 2 dólares y recibirá alrededor de $72 dólares de pensión al cumplir las 240 aportaciones.

Ángela Carranza, usuaria del BDH, manifestó su interés en conocer más sobre la Ley y el reglamento que permitirá su aplicación, ya que está interesada en acceder al aseguramiento, por su bienestar y el de su familia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario