viernes, 8 de mayo de 2015

Prefectura iniciò reparaciòn de puente peatonal entre recintos Nueva Era y Vuelta Larga

La llegada de la gigantesca grúa y demás maquinarias de la Prefectura del Guayas sorprendió y alegró a los pobladores del recinto Nueva Era, perteneciente al  cantón Yaguachi, ubicado a orillas del río Chimbo, cuyo único acceso directo  –el puente peatonal que los une con el recinto vecino Vuelta Larga- quedó inutilizable.
Bajo la coordinación del director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, Jimmy García, la mencionada grúa, cinco volquetas cargadas de piedra escollera y una excavadora llegaron en horas de la tarde de este jueves 7 de mayo para reparar, enderezar, reforzar las bases y revolver la utilidad de este paso.
El  puente sufrió la fuerte embestida de la corriente del río, que creció durante una fuerte lluvia el pasado martes, dejándolo ladeado, torcido, con una de sus bases desprendida y dificultando de esta manera el traslado de los campesinos que allí habitan.
Con ayuda de un pequeño bote facilitado por la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Municipio del cantón, pocas personas logran entrar y salir del pueblo para abastecerse de víveres y acceder a otros servicios, como establecimientos educativos, centro de salud etc.
García informó que unas 300 familias de algunos recintos se vieron afectados por los daños sufridos en el puente, por lo cual la Prefectura acudió de emergencia al lugar.
“Realizaremos la estabilización del paso elevado y el reforzamiento de su base con piedras de escollera. Procuraremos culminar la obra en el menor tiempo posible”, dijo el funcionario.
María Antonieta Alonso, habitante del recinto, explicó que la caída del puente los ha afectado mucho en su vida cotidiana, inclusive en la posibilidad de ir a comprar víveres.
“Es muy buena la obra que el Prefecto hace por nosotros, siga adelante”, expresó la ciudadana.

Por su parte, Andrea Campuzano, líder comunitaria del recinto Nueva Era, calificó como “magnífica” la rapidez con la cual la Prefectura acudió a solucionar los daños sufridos por el paso afectado, “Gracias a Dios la ayuda ha llegado y qué bueno que lo solucionen rápido porque nos da pánico ir por ese puente torcido. Ya un señor se cayó con su tanque de gas intentando pasar así. Resulta muy peligroso, especialmente para los niños”, comentó Campuzano. 

El puente peatonal que conecta los recintos Vuelta Larga y Nueva Era, 
del cantón Yaguachi, quedó inutilizable tras una correntada del río Chimbo durante una fuerte lluvia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario