miércoles, 20 de mayo de 2015

Niños de Marcelino Maridueña reciben atención en CIBV ‘Blanca Parada’





A través de ejercicios de estimulación, la educadora Yanet Aguillón, fomenta el desarrollo integral de la pequeña Jenny, una menor de tan solo un año de edad, usuaria del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) ‘Blanca Parada’, ubicado en el cantón Marcelino Maridueña, provincia del Guayas.
Al igual que Jenny, cerca de 80 niños del CIBV reciben diariamente estimulación en motricidad fina, gruesa, coordinación,  diferenciación de colores, entre otros. “Aquí en el Centro realizamos actividades recreativas educacionales que aportan a los conocimientos de cada uno de nuestros niños”, indicó Yanet.
Cada una de las actividades que se realizan en los CIBV, están establecidas en la Guía Educativa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Educación (MINEDUC) para los menores de 0 a 3 años de edad, usuarios de las Unidades de Atención.

Anabel Almeida, coordinadora del CIBV, resaltó que además de las actividades, los niños reciben cuidados, alimentación saludable en 4 ingestas y terapias para su correcto desarrollo. “También trabajamos en coordinación con el Ministerio de Salud Pública, a fin de brindar a los niños una atención médica oportuna y vacunación, así como también revisiones odontológicas para su salud dental”, indicó Anabel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario