viernes, 7 de noviembre de 2014

Reina de Naranjito gestiona construcción de réplica de Centro de Equinoterapia para su cantón

La actual reina de Naranjito, Cindy Rivadeneira, visitó la mañana de este jueves 6 de noviembre, las instalaciones del Centro Integral de Equinoterapia (CIE), con el propósito de conocer los requisitos que debe cumplir la Municipalidad de su cantón, para que la Prefectura construya una réplica en su localidad.
Esta es la segunda vez que la representante de la belleza de la mujer naranjiteña visita el complejo terapéutico. La primera vez lo hizo  como parte de las actividades previas a la elección de la Reina del Guayas. Por ende, ella es conocedora de los beneficios que brinda este complejo terapéutico a niños y jóvenes con capacidades especiales.
“Con la ayuda del prefecto Jimmy Jairala podemos cristalizar el sueño de contar con un Centro de Equinoterapia en Naranjito”, dijo la soberana antes de recorrer las instalaciones.
“Todas las gestiones sociales, particulares o públicas, en miras a concretar la construcción de réplicas del Centro de Equinoterapia son bienvenidas por parte del Prefecto", manifestó Mauricio Barcos, director del lugar, quien reiteró el compromiso de la primera autoridad provincial de apoyar a las reinas cantonales en proyectos sociales o los que se enmarquen dentro del ámbito de sus competencias.
"Para iniciar un Centro Réplica se necesitan dos hectáreas y la aprobación por parte del Ministerio de Salud Pública de las terapias física, ocupacional, de lenguaje y estimulación temprana", explicó Barcos.
Rivadeneira comentó que cuenta con el respaldo total del alcalde Marcos Onofre, quien la delegó para establecer el vínculo inicial entre los funcionarios provinciales y municipales en pro de concretar la ejecución del centro réplica en su localidad.
La iniciativa de Cindy responde a la necesidad de sus coterráneos de contar con un lugar donde puedan rehabilitarse física y cognitivamente, tal como lo hacen cerca de 1.000 personas que mensualmente acceden a las terapias gratuitas del Centro Integral de Equinoterapia.
"Entre niños y adultos mayores hay 900 personas que padecen de discapacidad en mi cantón. Ellos acuden al Centro de Desarrollo Humano a recibir terapias físicas y de lenguaje, pero es necesario un centro especializado en el tratamiento de enfermedades que causen algún tipo de discapacidad", expuso la reina antes de finalizar su  recorrido por el centro de atención del Gobierno Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario