martes, 4 de noviembre de 2014

Milagreños que participan en proyecto ETI, buscan mejorar su economía





Con paciencia y esmero, las manos de Cielito Gamboa recogen la lana y tejen poco a poco las prendas de diversos colores, que fabrica para luego vender a sus vecinas y conocidas.
Doña Gamboa, adulta mayor de 66 años, habitante de la Cdla. Las Piñas,  forma parte del proyecto de Erradicación del Trabajo Infantil y Mendicidad desarrollado por la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Milagro, para rescatar a las personas en situación de vulnerabilidad.
Como ella, 26 personas del proyecto ETI participaron del Taller de Tejido desarrollado durante la semana anterior y que concluye hoy 4 de noviembre, para fomentar una nueva  actividad productiva que mejore la economía de sus hogares.
Bufandas, gorras, cintillos y demás prendas son confeccionadas por estas personas para venderlas en cinco o diez dólares.  
“Me ha parecido muy bonito venir a aprender a tejer con telares, ya tengo algunas vecinas que me hacen pedidos, les voy a vender para ganarme un dinerito” expresó María Tobar, quien asistió junto a sus hijos a este taller.
Por su parte, Rocío Tobar, instructora del taller, oriunda de la ciudad de Quito, dice que el tejido es muy beneficioso porque es una actividad que brinda tranquilidad y que se convierte en un pasatiempo que ayuda a la concentración y luego puede dar muchos frutos y satisfacciones económicas.
“Estoy muy contenta, ahora tengo que ponerme a tejer todo el día para entregar mis pedidos” expresa Doña Cielito Gamboa.
 Ma. Elena Guevara, directora distrital del MIES Milagro destaca el ánimo que tienen estas personas para realizar cualquier tipo de actividades “estas personas tiene todas las ganas de salir adelante, debemos motivar el emprendimiento y las iniciativas como estas que revaloricen a los ciudadanos”, dijo la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario