miércoles, 26 de noviembre de 2014

Directora de fundación norteamericana realiza voluntariado en el Centro Integral de Equinoterapia




Autism and Music promueve la inserción familiar, escolar y social de pacientes con autismo a través de la vinculación de sus actividades preferidas con sesiones de terapia musical.
Su  fundadora, la ecuatoriana residente en Miami, Patricia Kayser, se encuentra en Guayaquil realizando un periodo de voluntariado en el Centro Integral de Equinoterapia (CIE), de la Prefectura del Guayas.
“Me interesa aprender y asimilar el conocimiento de musicoterapia que tienen aquí en la Prefectura y a la vez compartir mis experiencias en ese ámbito, que ya suman 14 años”, manifestó la joven ecuatoriana residente en Miami.
Kayser incursionó en el mundo terapéutico musical al percatarse del efecto tranquilizante que generó la música en su hermano menor Christian quien desde temprana edad fue diagnosticado con autismo.
“Tengo 6 años tocando música para él, lo que me motivó hace año y medio a crear la fundación Autism and Music donde hacemos actividades musicales para niños con autismo, pero quiero aprender de ellos (terapeutas del Centro Integral de Equinoterapia), quienes día a día ayudan a pacientes con autismo”, dijo la voluntaria.
“Me emociona muchísimo saber que tenemos en nuestro país un lugar tan increíble, siempre estoy en contacto con gente de otros países, gente de Colombia, Venezuela, y coinciden en afirmar que no hay un sitio donde puedan acceder a todas las terapias. El Centro Integral de Equinoterapia es completo, tantas terapias en un mismo sitio. Me alegra llevar a Miami lo que hay aquí y que está creciendo tanto”, comentó la directora de Autism and Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario