jueves, 5 de junio de 2014

Jamás se es demasiado viejo para aprender algo nuevo


“Estoy feliz de aprender cada día, la paso bien con mis compañeros y cuando pinto algo, se los muestro a mis amistades y me la compran”, para Don José Rojas, de 69 años de edad, colorear cuadros, telas, cerámicas le ayuda a romper la rutina y entretenerse mediante el programa de atención al adulto mayor, que se desarrolla en el Centro Gerontológico de la ciudad de Milagro.
Alrededor de 70 adultos mayores gracias de este aprendizaje les permite que obtengan un ingreso económico para sus necesidades. “Es para ellos muy importante asistir a este tipo de talleres, porque se distraen, se comunican con otras personas y no dejan de aprender nuevas cosas, ya que nunca es tarde para eso” manifestó Ana Viteri, Coordinadora del Centro Gerontológico en Milagro.
El tiempo no pasa en vano y los adultos mayores que se dedicaron toda su vida a trabajar, educar  y mantener la familia, ven como en estos tiempos  el Gobierno ecuatoriano ha implementado políticas públicas, que conllevan a tener una vejez muy activa que los hace sentir vivos y deseosos de aprender” expresó Cecibel Avecilla, directora distrital del MIES en Milagro.
Sin duda alguna este tipo de actividades fortalece el desarrollo de los adultos mayores en esta etapa, lo cual les sirve para recordar que jamás se es demasiado viejo para aprender algo nuevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario