miércoles, 30 de abril de 2014

MIES supervisa puntos de pago del bono en Milagro




En el cantón Milagro de la provincia del Guayas, una brigada de la Unidad de Inclusión Económica (UIE) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) zona 5, visitó los puntos de pago del bono de desarrollo humano (BDH), para constatar que los beneficiarios estén cobrando el bono con normalidad.
Los dueños de los puntos de pago ubicados en: tiendas, cybers, farmacias o que tienen convenios con instituciones financieras como el banco de Guayaquil, brindaron información basada en un cuestionario de preguntas, dichas por los funcionarios del MIES.
Entre las respuestas de los propietarios, uno de ellos, manifestaba abiertamente  que   cobra alrededor de un dólar por la transacción. “La ciudadanía deber saber que el servicio es gratuito, ningún punto de pago del bono debe cobrar ningún centavo” informó Laura González, técnica de la UIE del MIES zona 5.
 Entre las acciones que se ejecutaron en la supervisión fue la solicitud de copias de los comprobantes de pagos, para analizar los rastros caligráficos y constatar que las transacciones se hayan realizado correctamente. Los funcionarios también registraron mediante un dispositivo satelital, la georeferenciación de los locales, ubicando las coordenadas exactas de cada uno de ellos y mantenerlos en la base de datos de la institución.
“Todas las anomalías presentadas serán remitidas a la institución financiera para que tome los correctivos necesarios a fin de que los beneficiarios no sean perjudicados como ha sucedido en algunas ocasiones” dijo la funcionaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario