sábado, 23 de enero de 2016

Unas 200 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas en el cantón Milagro


Una afluencia masiva de usuarios tuvo la mañana y tarde de este viernes 22 de enero la campaña de vacunación y desparasitación que realizó la Unidad de Rescate y Recuperación Animal (URRA), de la Prefectura del Guayas, en el cantón Milagro.
Unos 200 animales domésticos, entre perros y gatos, fueron inmunizados contra la rabia y desparasitados, de forma gratuita, llevados por sus dueños que acudieron, atentos al buen cuidado en la salud de sus animalitos.
La comunidad  milagreña fue informada previamente de este servicio gratuito a través de los medios de comunicación locales y las redes sociales de la Prefectura.
María José Navarrete, coordinadora de  URRA, informó que esta campaña estuvo dirigida a perros y gatos domésticos. “Realizamos esta labor con el apoyo de la Fundación Rescate Animal y del Ministerio de Relaciones Exteriores, con el cual tenemos un convenio macro”, indicó la funcionaria.
Navarrete explicó que el contingente del Gobierno Provincial en esta campaña abarcó dosis para inmunizar y curar la parasitosis de 200 animales, número de población animal que precisamente fue cubierto, entre gatos y perros.
“Hemos tenido mucha acogida. Llegamos con dos de nuestros veterinarios y varios asistentes que brindan atención a los usuarios que han acudido a la carpa de URRA”, indicó la coordinadora desde el punto de atención, que fue ubicado en un solar de las calles 12 de Octubre y Machala.
“Esta campaña se va a realizar en los 25 catones de la provincia del Guayas. Ya la hemos hecho en Guayaquil, Durán y Milagro. Próximamente estaremos en Jujan”, anunció Navarrete.
La vocera de URRA añadió que aquellas personas interesadas en llevar a sus mascotas para ser vacunadas y desparasitadas en las próximas campañas, deberán ir con sus perros y gatos en buen estado de salud – lo cual será constatado por los veterinarios mediante chequeos básicos- y llevar sus carnets  de vacunación, si es que cuentan con el documento.
Solo son vacunados los animalitos que muestren tener buena salud y condiciones óptimas para recibir las dosis.
La veterinaria de URRA, Marisela Guagua, manifestó por su parte que su equipo sigue ciertos protocolos para cumplir con esta atención en salud, como son que los animales sean sometidos al chequeo veterinario antes descrito, que sean mayores de un año o que hayan cumplido con las vacunaciones establecidas que se les debe poner a los animales a partir del mes y medio de vida. Estos son requisitos para poder recibir la vacuna de la rabia.
“Estamos utilizando la vacuna que contiene antígeno de la rabia inactivado e hidróxido de aluminio como adyuvante y un desparasitante compuesto por sustancias como Albendazol y Praziquantel, que son para eliminar todo tipo de parásitos”, detalló la profesional.
Holger nchez, acudió con su perro Max, desde la ciudadela del Seguro Social en Milagro. “Me parece un excelente trabajo que realiza la Prefectura en beneficio de los animales y de sus dueños, pues los preparan para no contagiarse de enfermedades. Espero que el prefecto Jimmy Jairala siga trabajando así por la ciudadanía”, opinó el ciudadano.
Otra usuaria satisfecha fue María Chusán, quien se trasladó al punto de atención desde la urbanización San José, acompañada de su can Caramelo, un siberiano de un año.
“Cuando me enteré a través de la radio me dio mucho gusto, porque no todos los que tenemos animalitos somos solventes y es importante que este tipo de servicios sean gratuitos, lo cual agradezco mucho a la Prefectura. Ojalá siempre continúen haciendo estas campañas”, expresó la usuaria, quien hizo conocer también su agradecimiento por la buena atención recibida.
“La veterinaria que ha atendido a mi perro ha respondido amablemente todas mis inquietudes. Es la primera vez que tengo una mascota y soy novata en el cuidado de perros. Pero es mi responsabilidad tenerlo en buen estado. Él es mi compañía y miembro de mi familia”, comentó Chusán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario