martes, 19 de enero de 2016

Joven se suicida producto de la depresión

Alrededor de las 20: 00 familiares hallaron el cuerpo sin vida de Sergio Augusto Calva Cevallos de 23 años, quien víctima de la depresión y bajo los efectos del alcohol decidió quitarse la vida al colgarse de una cuerda  en una habitación de su casa ubicada en la calle Eloy Alfaro, Cdla. San Emilio.
Aquel día el joven había tenido una discusión con su papá, su madre le había llamado la atención por lo acontecido, luego Sergio se sentó en un banco de madera a meditar, minutos después la víctima arrepentido le pidió perdón a su padre Sergio Calva, quien conmovido le dijo "mijo yo no soy Dios para perdonarte, a mi pídeme disculpas" y no solamente lo disculpó, si no también lo aconsejó, se dieron un fuerte y largo abrazo y antes de salir de su casa le pidió a su progenitor que le regalara 3 dólares, alegando que ya regresaba.
En horas de la noche el hoy occiso regresó a su casa en estado etílico y antes de ingresar a su dormitorio, vió a su papá que se encontraba acostado en una hamaca viendo televisión y le manifestó que se iba a descansar, que le cerrara la ventana, sin imaginar que su hijo iba a tomar esa fatal decisión y que al cerrar las puertas esa sería la última vez que viera con vida a su hijo. Transcurrido unos 5 minutos su hermana fue a buscar una toalla al dormitorio del joven, llevándose la gran sorpresa de verlo colgado, la menor desesperada con lágrimas en sus ojos le avisó a su padre, quien de manera inmediata trató de salvarle la vida cortando la soga, pero lamentablemente no respondía, llamaron a una ambulancia el cual al momento de llegar, los galenos solo confirmaron su muerte.
Agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparición, Extorsión y Secuestro ( DINASED ) llegaron hasta el lugar para realizar las respectivas investigaciones y verificar el cuerpo sin vida para luego trasladarlo hasta la morgue de esta localidad para la necropsia y los trámites de ley.
Sergio Calvas trabajaba en una bananera, cuando no tenía embarque le ayudaba a su padre en el negocio de la panadería, era el segundo hijo de sus nueve hermanos, tenía varios años de haberse separado de su primera cónyuge, la cual tuvo su primera hija de 7 años, actualmente con su pareja sentimental tenía un niño de 3 años de edad, era muy conocido en el sector, todos lo conocian como "Coco" por lo que al momento de enterarse de su deceso una gran cantidad de moradores se observó fuera de su domicilio.
Madre de la víctima
Margarita Cevallos Narró que cuando su hijo llegaba a la casa mareado se iba directo a su cuarto a dormir, "no pasó mucho tiempo y mi hija se percató de que se había colgado de una viga en la parte de arriba de su cama" con lágrimas en sus ojos y con un dolor profundo concluyó.

El agente de la DINASED cabo Luis Cueva informó que la central de radio les notificaron sobre una persona sin vida en una vivienda, nos trasladamos hasta el lugar y pudimos constatar lo sucedido, se realizó la entrevista a los familiares, el examen ocular al cuerpo, así mismo verificaron el sitio y la cuerda que había usado la víctima, con toda la información e indicios se procedió a realizar el levantamiento del cadáver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario