martes, 22 de julio de 2014

Policía Judicial facilita entrega de vehículos recuperados a sus propietarios



Para hacer la búsqueda más efectiva, agregue en las respectivas casillas el tipo de vehículo que desea encontrar, el programa le da varias alternativas como: automóvil, camión, camioneta, cuadrón, furgoneta, jeep, motocicleta, tractor o volqueta, dependiendo su respuesta deberá colocar a continuación la marca del mismo. Si se trata de un carro, de igual manera se despliegan opciones para elegir el modelo según la marca escogida. Por ejemplo, si se trata de un Chevrolet deberá establecer si es un Aveo, Corsa, Optra, Sail, San Remo o Spark, finalmente deberá definir el color del mismo. El sistema, que da resultados a nivel nacional, procesará la selección y arrojará la lista de vehículos que han sido recuperados bajo esas características, lo que le facilitará dar con su automotor. En la pantalla observará por cada posibilidad una foto, la identidad del carro y en que instalaciones de la Policía Judicial, según la ciudad, se encuentra el mismo, si da con el suyo, el trámite para volverlo a tener en su poder ahora es simple.

Diligencia  
Con el documento que le dio la Fiscalía al poner la denuncia cuando le robaron el carro, deberá acercarse hasta la oficina del agente fiscal que lleva su caso para indicarle que. según el Sistema Nacional de la Policía Judicial, este ya ha sido recuperado. De encontrarse en otra ciudad, la autoridad remitirá un oficio al Jefe de la Policía Judicial de dicho lugar para que proceda al traslado del automotor hasta los patios de la institución en la ciudad en la que usted está. Si el vehículo se encuentra en su mismo territorio simplemente se dará aviso al Jefe de la Policía Judicial local para que este autorice la inspección y liberación del automotor.
El mismo funcionario enviará otra comunicación dirigida a la Comisión de Tránsito para que dicha entidad le extienda el certificado de desgravamen. Asimismo, el Fiscal le hará llegar un tercer oficio a la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional para que esta proceda al revenido químico, que es comprobar si el número de motor y chasis coinciden con la matrícula del solicitante. Este trámite tiene un tiempo de duración máximo de 8 días.
Recuerde portar los documentos originales y copias a color de su cédula de identidad, matrícula del vehículo, denuncia, del oficio que le dará la Fiscalía en la que se dispone el desbloqueo y devolución del automotor, copia del parte policial de retención y copia del parte de recuperación, copia del levantamiento de improntas, del informe de revenido químico y del acta de reconocimiento y avalúo vehicular, que es otorgado por la Comisión Nacional de Tránsito.
A estos documentos debe anexar la copia del informe de identificación de grabados y marcas seriales y del comprobante de ingreso del vehículo a los patios de la Policía Judicial. Una vez realizado el proceso de verificación del vehículo, la institución dispone a través de un oficio la devolución del mismo en menos de 48 horas.
En caso de no ubicar en el sistema su vehículo, es siempre conveniente revisar temporalmente la página y estar pendiente del ingreso de nuevos datos. Para mayor información usted puede llamar al número 3713990 extensión 248, sección Automotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario