martes, 1 de julio de 2014

Chis-paz nutre y previene de anemia a infantes en Milagro



                
Niños y Niñas beneficiarios de las modalidades de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) y Creciendo con Nuestros Hijos  (CNH), de 10 cantones de la provincia del Guayas que conforman la dirección distrital Milagro del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se llenan de vitalidad y previenen la anemia mediante la ingesta del suplemento nutricional Chis-Paz.
El suplemento que es parte del Programa de Acción y Nutrición Infantil (PANI), fue entregado a cada una de las coordinadoras y educadoras de los centros de atención infantil, mismo que contiene micronutrientes como el Hierro, Ácido Fólico, Vitamina A y Zinc.
Chis Paz tiene como finalidad prevenir la anemia y contribuir al crecimiento y desarrollo de los niños y niñas en los primeros años de vida, para que en el futuro sean buenos profesionales que aporten al fortalecimiento del país.
El suplemento vitamínico, se lo administra un sobre por día durante 60 días, dos veces al año en comidas blandas como: las papillas, purés, menestras y sopas muy espesas. Se recomienda que la comida con la que se ingiere, deba ser consumida durante los primeros 30 minutos ya que después de esto puede adquirir un sabor metálico, color oscuro y perderá su valor nutricional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario