lunes, 9 de diciembre de 2013

Las personas con discapacidad ya cuentan con un espacio radial

Promover el acceso al ejercicio de los derechos a la comunicación de las personas con discapacidad, es el objetivo de Voz Solidaria, programa que se transmite por Radio La Voz de Milagro, todos los lunes a partir de las 14h00. El mismo que fue concedido por la Sra. Verónica Vega Moreira, Gerenta de  La Voz de Milagro, al Voluntariado SOMOS, Presidido por la Tecnóloga Lita Hoyos Espinoza,  mediante convenio formalizado el 3 de diciembre del 2013, fecha en que  se conmemoró, Día Internacional de las personas con discapacidad.
Concienciar en la sociedad, el hecho de que existen derechos que benefician a más de 306 mil personas con discapacidad que hay el país, según la Secretaría Técnica de Discapacidades, es la misión de este espacio, cedido gratuitamente, sin ningún fin de lucro, indicó la Gerenta de la emisora, quien además señala la importancia de ejercer la responsabilidad social, que como medio de comunicación están  gustosos de poder servir y ayudar en todo lo que puedan a este grupo de personas.
Edison Quilumba, de 48 años de edad, discapacitado debido a una distrofia muscular que le impide movilizar su cuerpo en un 90%, se sintió emocionado por la firma de este convenio del cual, argumenta: “Al fin contamos con un espacio, donde somos escuchados “.
“Tenemos derecho a vivir en una sociedad incluyente y participativa de niños, jóvenes y adultos con discapacidad, todos debemos conocer nuestros derechos, y gracias a este espacio se concretarán muchos proyectos” agregó Lita Hoyos.

Voz Solidaria, un programa participativo de entrevistas, anécdotas, historias que merecen ser escuchadas, transmitido por los 1370AM de Radio La Voz de Milagro.- La radio regional. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario