lunes, 2 de diciembre de 2013

Eventos por el Día Internacional de las personas con discapacidad

Este 3 de diciembre se recuerda el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha establecido  esta fecha como el Día Mundial del Discapacitado. El acuerdo fue consecuencia de los eventos que esta organización desarrolló en 1986 en el marco de lo que fue llamado año Mundial del Minusválido. 
La Organización Mundial de la Salud (OMS)  promueve los derechos de los discapacitados, a facilitar su acceso a los servicios de salud y readaptación, así como a su plena participación en la vida social. “Hay unos 600 millones de personas que sufren minusvalías y las dificultades que encuentran en la vida cotidiana afectan no sólo a ellos, sino también a sus familias”. (Fuente La Organización Mundial de la Salud).
En la ciudad de Milagro, organizaciones que lideran grupos de personas con discapacidad, se hicieron presentes este domingo, en un encuentro denominado “Caminemos Juntos”, organizado por la Fundación SOMOS, alrededor de 300 personas, recorrieron las calles de Milagro.
Así mismo este 3 de Diciembre, la Coordinadora de las Discapacidades de la Provincia del Guayas, tiene previsto cumplir con un evento denominado “Encuentro de las personas con discapacidad y las familias de la provincia del Guayas”, cuya sede será en el cantón Yaguachi,  Complejo Turístico 21 de Julio, donde se tiene prevista la presencia del Vicepresidente de la República, Ing. Jorge Glass.

Datos: Guayas es la provincia con mayor número de personas con discapacidad en el país, alrededor de 65 mil personas tienen algún tipo de discapacidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario