viernes, 31 de mayo de 2013

Ni rastro de lo que era el Estero Chorrón- Naranjito

“El Chorrón” lugar histórico donde se llevó a cabo una batalla bélica liderada por Leónidas Plaza quien con su ejército luchaban en este punto del río para tomarse Naranjito; una lucha que tiñó de sangre las aguas del estero. Un lugar emblemático que debería llenar de orgullo a todos los Naranjiteños.
Sin embargo actualmente se encuentra en total abandono; la creciente población a sus alrededores trajo como consecuencia la contaminación de sus aguas. Las casas asentadas a lo largo del estero han visto en el mismo el lugar perfecto para arrojar todo tipos de desechos, provocando un grave daño al ambiente.
Es increíble ver como las aguas de este que anteriormente eran utilizadas para nuestra vida diaria, no solo por sus moradores sino por todos los habitantes del cantón, estén del todo contaminadas, pues ya ni a los peces se pueden ver ahora; la basura apostada a las orillas enredadas en las ramas de alguna mala hierba es más común cada vez.
Por eso es importante que autoridades competentes en el caso tomen el debido asunto a esta problemática; concienciar a la ciudadanía mediante charlas de la importancia de contribuir a mejorar y no contaminar nuestro medio ambiente.



1 comentario: