viernes, 31 de mayo de 2013

Actividades en Milagro por el "Día Mundial sin Tabaco"

En #Ecuador se registran 521.220 fumadores. De ellos el 91.5% son hombres y el 8.5% mujeres. Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.
Por recordarse el 31 de mayo “Día Mundial sin Tabaco” en Milagro varias instituciones han desarrollado diversas actividades con la finalidad de dar a conocer los problemas a causa del tabaquismo.
En el Parque Central se llevó a cabo una Casa Abierta, la Dra. Patricia Chang, Directora del Dpto. de Acción Social del Municipio de Milagro comenta que el objetivo de esta campaña es “Concienciar a la comunidad que el fumar trae muchas enfermedades, que disminuyen la calidad de vida de las personas que fuman, y los que se encuentran alrededor”.
Así mismo la Universidad Estatal de Milagro y alumnos de la Carrera Terapia Respiratoria organizaron una Casa Abierta en la cual explicaban consecuencias y enfermedades atribuídas al consumo de tabaco.

Alumnos de diferentes instituciones educativas participaron de pregones con carteles que decían “Fumando menos vives más”, “Olvida el tabaco, Apuesta a la vida”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario