viernes, 6 de noviembre de 2015

En su día clásico, artesanos milagreños desfilaron ayer







EL  5 de noviembre se cumplió un año de la ley del Artesano en nuestro país, esto es hace 62 años manifestó la líder del gremio en esta ciudad, la Dra. Sarita Delgado quien exhortó también a la clases artesanal a mantenerse unida.
La Junta Cantonal de Defensa del Artesano y la Banda Musical Bomberil encabezaron el desfile de los artesanos. Diversos representantes de las organizaciones se hicieron presentes.
El desfile conmemorativo inició en los bajos de la Cámara de Comercio y recorrió las calles García Moreno, Juan Montalvo y Chile.
La aso de joyeros, con Alfredo lara Hidalgo se sumó al desfile y manifestó “lo vital que significa la organización”.
Juan García dirigente de los fotógrafos en la ciudad también dejó sus actividades para saludar a la clase artesanal al igual que Don Nelson Rodríguez Oleas por el gremio de los mecánicos rindieron homenaje por el sexagésimo aniversario de la Institución desde la promulgación de la ley que los ampara.
Don Bolívar Quiroz acudió emocionado, manifestó ser uno de los fundadores del gremio de los peluqueros en la ciudad y saludaba a sus colegas artesanos. Liliana Zambrano de las maestras peinadoras también hizo una pausa a su actividad laboral para rendir homenaje a la clase artesanal y desfilar por las calles céntricas de la urbe.
El día de ayer algunos representantes de la Junta Nacional de Defensa del Artesano como Luis Quispe Vèlez detalló que se analiza una nueva norma que respaldará a más de 400 mil artesanos que se benefician de esta actividad y que representa a 182 ramas que se clasifican en 3.500 items de producción. Se reunieron con el Vicepresidente de la República Jorge Glass y el Ministro de insdustrias y Productividad Eduardo Egas para tratar sobre el nuevo marco institucional de los artesanos y que contemplaría políticas a favor de su clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario