jueves, 21 de agosto de 2014

Roberto Astudillo festeja su aniversario de parroquializacion 41



La Parroquia Roberto Astudillo lleva este  nombre por el mártir milagreño Roberto Astudillo Valverde,  quien nació el 7 de junio de 1885 y murió el 28 de julio de 1904 defendiendo nuestra heredad territorial en el oriente en el puesto militar de avanzada  de Torres Causana en conflicto bélico con el vecino país de Perú.
La productiva parroquia de Roberto Astudillo celebra el 21 de agosto su día clásico con desfile y sesión de concejo. Esta parroquia caracterizada por la mega diversidad de cultivos, de banano, cacao, caña, y sobretodo plantas ornamentales en los viveros, ha permitido que se convierta en generadora de riqueza, a esto se suma también el movimiento migrante que se dio hace más de una década, todos enviaban sus remesas para construcción y sembríos y hoy se refleja la pujanza de sus habitantes.
Durante el mes de agosto se ha cumplido una extensa agenda por los festejos al conmemorar el cuadragésimo primer aniversario de parroquializacion de Roberto Astudillo manifestó su presidenta Melissa Freire en entrevista en este medio de comunicación. 
"La programación se inició con el pregón, el pasado 8 de agosto que fue la elección de la parroquia, se han dado juegos vernáculos, competencias tradicionales como carrera de burros, ensacados, concurso de la mejor piña entre otros que han dado la tónica para una sana diversión de sus habitantes” expresó Melissa.
La noche del 20 de agosto se dio la quema de castillos y la mañana del 21  de agosto el desfilo cívico con la presencia de autoridades como la Alcaldesa de Milagro Ec. Denisse Robles,  y su cuerpo edilicio, jefe político, representantes de la CTE y Policía Nacional entre otras autoridades.
Melissa Freire, acotó que ha recibido el apoyo de la alcaldesa Robles en algunos proyectos que necesita esa parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario